El Grupo municipal del PP de Bilbao solicita que en la próxima reunión de seguimiento del Pacto de Seguridad prevista para el día 23, se invite al Comité de Empresa y/o a los sindicatos de la Policía Municipal con el fin de escuchar sus demandas y tratar de encontrar una solución al conflicto en que se encuentran.
Desde el PP exigimos al alcalde que reciba al Comité de Empresa y/o sindicatos juntos con todos los representantes de los grupos municipales a los sindicatos en la próxima reunión y escuche las demandas que estos tienen para mejorar su situación laboral y poder dar mejor servicio a los ciudadanos.
En el PP hemos recibido al Comité de Empresa y a los sindicatos policiales para escuchar sus necesidades y sus demandas y nos han trasladado su deseo de poder tener una reunión para resolver la situación actual de la mejor manera y a la mayor brevedad.
Uno de los problemas existentes, muy demandado por los ciudadanos, es que los bilbaínos no puedan registrar todas las denuncias en su comisaria más cercana y se les deriva en gran parte de los casos a la comisaria de Miribilla, algo que nos resulta inaudito y que para los propios policías es un mal trago tener que derivar a los ciudadanos a Miribilla. “No sirve de nada abrir comisarias, o planificar nuevos locales que van no van a ser operativos o que no van a realizar su función de registrar las denuncias que los bilbaínos requieran, es necesario dotar a las comisarias del material y de los efectivos formados específicamente en esta materia para facilitar la vida a los bilbaínos” declara Raquel González portavoz del partido popular.
Esta política que aplica actualmente el ayuntamiento de Bilbao da la impresión de que busca desaminar a los bilbaínos para que no interpongan denuncias y maquillar las estadísticas. Así de una manera torticera el número de denuncias se reduce y la foto de la realidad bilbaína queda tergiversada escondiendo la inseguridad creciente.
Cierto que el Pacto de Seguridad se va cumpliendo y nació cargado de buenas intenciones, pero el objetivo principal que era recuperar la seguridad en las calles de Bilbao no se está cumpliendo y eso no se puede obviar reunión tras reunión.
También trasladamos la necesidad de incorporar a todos los vecinos que quieran en los talleres de seguridad, “actualmente los talleres están cerrados bajo petición, lo que niega la posibilidad a muchos bilbaínos a su acceso” concluye Raquel González portavoz del grupo popular.