El PP advierte de que la desidia del PNV dejará al molino de Aixerrota en estado de abandono

El PP advierte de que la desidia del PNV dejará al molino de Aixerrota en estado de abandono

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado la desidia del equipo de Gobierno en relación al molino de Aixerrota, edificio de propiedad municipal, y ha advertido que su dejadez llevarán a un estado de ruina a este edificio.

El portavoz ha recordado que en enero de 2021 salió a la luz el inminente cierre de este restaurante y fue entonces cuando el Partido Popular presentó una moción para actuar con celeridad e iniciar cuanto antes los trámites para llevar a cabo la nueva licitación y adjudicación del mismo.

“A pesar de que dicha moción fue aprobada, aún no se ha llevado a cabo. Nos tememos que este vaya a ser un ejemplo más de la negligente gestión de los edificios públicos por parte del equipo de Gobierno que provocan su abandono y grave deterioro como ha ocurrido con el edificio de San Martín, el fuerte de la Galea, la estación de Neguri, la casa del Puerto Viejo o la Cafetería de Usategi”, ha declarado Andrade.

Según ha informado el portavoz popular, en octubre de 2021 el responsable municipal de Patrimonio informó de que debían esperar a que terminase el proceso concursal para sacarlo a licitación y aseguró que los pliegos para la concesión ya estaban casi preparados.

En febrero de este año, el responsable de Patrimonio aseguraba que las condiciones adjudicatarias incluían algunos cambios, las instalaciones tendrán además de restaurante una actividad cultural y su concesión será el doble de tiempo que la anterior, de 20 años, y que el proceso había sufrido retrasos pero que se encontraba “en la recta final”

En marzo, el equipo de Gobierno aseguraba que los pliegos estaban ya finalizados y que en un par de semanas se presentarían en la Junta de Gobierno para su aprobación.

“Ya han pasado otros seis meses de esas declaraciones y aún ni siquiera se han presentado en la Junta de Gobierno. Nada sabemos de su licitación. Lamentablemente, el molino de Aixerrota está sufriendo las consecuencias de la desidia de este equipo de Gobierno. Están dejando en total abandono un edificio histórico para los getxotarras. Queda claro que al PNV nada le importa el impacto negativo que esto está causando no solo entre nuestros vecinos, sino en el turismo, manteniendo cerrado y abandonado un edificio ubicado en un escenario privilegiado de nuestro municipio”, ha concluido Andrade.