El PP pide que el Ayuntamiento de Bilbao repruebe a la Consejería de Salud del Gobierno Vasco por querer suprimir el servicio de cirugía cardíaca del Hospital de Basurto

El PP pide que el Ayuntamiento de Bilbao repruebe a la Consejería de Salud del Gobierno Vasco por querer suprimir el servicio de cirugía cardíaca del Hospital de Basurto

El Grupo municipal del PP de Bilbao llevará a pleno el próximo día 24 una proposición por la que insta al Pleno del Ayuntamiento de Bilbao a reprobar la decisión de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco de suprimir el servicio de Cirugía cardiaca en el centro hospitalario de referencia en Bilbao, el Hospital de Basurto, e insta a desistir definitivamente tras el auto judicial afirmando que se pone en riesgo la salud de los pacientes.

“Tras el auto judicial que ha paralizado la supresión de la Cirugía cardiaca en el Hospital de Basurto en base a argumentos tan serios y contundentes como que se pone en riesgo la salud de los pacientes, se confirma la irresponsabilidad de esta decisión por parte de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, lo que no puede dejar impasible al Ayuntamiento de Bilbao en su obligación de defender los intereses de todos los bilbainos, más aún, en una cuestión tan importante como la salud” ha declarado la portavoz popular Raquel González.

 

Por ello, desde el máximo órgano de representación de la voluntad de los bilbainos como es el Pleno Municipal, debemos reprobar esta decisión tan preocupante, que no se puede volver a repetir ni en esta especialidad ni en ninguna otra, instando además a desistir de forma definitiva en sus intenciones, para que el servicio de Cirugía cardiaca pueda desempeñarse con normalidad y estabilidad como se merecen los pacientes y como es nuestra obligación garantizar desde las administraciones públicas. “no podemos tener la garantía de la salud de los bilbaínos en “provisional”. Es momento de dejar las cosas como están, que están funcionando perfectamente, y desistir de recurrir la decisión judicial” zanja la portavoz Popular, Raquel González.

 

Tanto la Cirugía cardiaca como el resto de especialidades del centro hospitalario de referencia en Bilbao, el Hospital de Basurto deben estar garantizadas en el futuro y el Ayuntamiento de Bilbao debe implicarse en que esta circunstancia se consolide en beneficio de los pacientes, de los profesionales de la sanidad y de un servicio sanitario de calidad como necesitamos todos los bilbainos. “la sanidad no es competencia del ayuntamiento, pero defenderles y dar la cara por ellos sí y eso es lo que le pedimos al alcalde. Un paso al frente por salvaguardar nuestro hospital de referencia y la cirugía cardiaca en Basurto” afirma Raquel González, portavoz del grupo popular.

 

“Desde luego, este logro de preservar la salud de los bilbaínos y la cirugía cardiaca en Basurto se lo debemos especialmente a los profesionales y vecinos que han luchado desde el principio por evitarlo. Nosotros les apoyamos desde el principio y seguiremos a su lado, pero vaya por delante nuestro agradecimiento por su constancia y nuestra enhorabuena por este importantísimo avance conseguido” concluye la portavoz popular.