El PP pide a las comparsas que se dediquen a dinamizar las fiestas y dejen de entorpecer la labor policial

El PP pide a las comparsas que se dediquen a dinamizar las fiestas y dejen de entorpecer la labor policial

El Grupo municipal del PP de Bilbao se posiciona en contra de la política adoptada por parte de Bilboko Kompartzak de asistir en privado los pinchazos, agresiones o robos, ya que obstaculizan la labor de la policía y otros servicios esenciales en cualquiera de estos supuestos.

Esta manera de actuar ya se ha visto en las pasadas fiestas del Puerto Viejo de Algorta donde una comparsa negó la entrada a la Ertzaintza para asistir a una joven que afirmaba haber sentido un pinchazo.

 

A escasos días del inicio de la Aste Nagusia, las comparsas bilbaínas mantienen el pulso contra las instituciones y contra la policía, asegurando que serán ellas quienes atiendan en privado estos ataques y posteriormente se pondrán en contacto con los servicios policiales.

 

Desde el PP nos posicionamos en contra de la actitud de Bilboko Konpartzak, ya que actúan como una extensión del papel que juega Bildu en el ayuntamiento, lo que genera una sensación de hastío y de rechazo total a participar en las fiestas de la Villa por la politización que hacen estos de la misma.

Esta manera de actuar de las comparsas, a nuestro entender, solo enfanga y envenenan año tras año las fiestas de nuestra Villa, bien sea por manifestaciones en favor de los presos, ensalzar el terrorismo o como sucede este año entorpecer la labor policial y lanzar campañas de odio hacía los profesionales de la seguridad.

 

Las comparsas no son policías, ya que para esa función contamos con grandes profesionales, tanto en la policía municipal como en la Ertzaintza a pesar de la política que plantea el PNV con estos profesionales a nivel municipal y autonómico.

 

Por ello “desde el PP llevamos años reclamando revisar el modelo de fiestas, ya que como podemos observar es un modelo obsoleto, con errores, controlado por quienes siguen anclados en el odio del pasado y con los últimos acontecimientos llegando al límite de sectario y dictatorial. La fiesta es de TODOS y para TODOS, no sólo para un grupo reducido politizado y con un único objetivo” declara la portavoz popular Raquel González.

Por todo ello hacemos un llamamiento al alcalde para que revise el modelo de fiestas y le planteamos que, “si no sabe ofrecer un modelo de fiesta universal, para todos los bilbaínos, abandone esas funciones y por supuesto no otorgue privilegios a quienes quieren reventar las fiestas. La política para los políticos y la fiesta para las comparsas de verdad” concluye la portavoz popular Raquel González.