El PP denuncia irregularidades en la aplicación del Reglamento de la Estación Intermodal de Autobuses

El PP denuncia irregularidades en la aplicación del Reglamento de la Estación Intermodal de Autobuses

El Grupo municipal del PP de Bilbao denuncia irregularidades en la aplicación del Reglamento de Régimen Interno para la explotación y funcionamiento de la estación Intermodal de autobuses de Garellano.

Si nos acercamos a la estación de autobuses podemos observar que en el letrero de bienvenida únicamente se indica la entrada en euskera (sarrera). Es claro y evidente que, al no existir el mismo letrero en castellano, muchos turistas, trabajadores de fuera de la CAPV, incluso bilbaínos tengan la confusión de no saber por donde se accede a la estación de autobuses.

 

Además de ser una política nacionalista que discrimina a los usuarios en base a una lengua, es un quebradero de cabeza para turistas y trabajores y no representa los valores de una ciudad que quiere abrirse al turismo y ser referente en la captación de talentos y prosperidad de la ciudad.

 

La denuncia viene a raid de las múltiples quejas que nos han llegado de diversos vecinos de la zona, y tras revisar el propio reglamento hemos detectado que en el Título 1. De la estación de autobuses, artículo 4 se dice lo siguiente:

Artículo 4.3. La gestión, información y atención de la estación, con independencia del medio utilizado, deberán efectuarse en euskera y castellano.

 

Desde el PP queremos poner el énfasis en la irresponsabilidad de los gobernantes, los cuales, con el único objetivo de imponer unas ideas al total de la población, son irresponsables en la aplicación de los propios reglamentos.

 

“Las aspiraciones nacionalistas están llegando a límites preocupantes, se empieza cambiando el orden de los rótulos, poniendo el euskera resaltado y se acaba eliminando el castellano de la cartelería” declara la portavoz popular Raquel González.

 

Le exigimos al Ayuntamiento de Bilbao que rectifique y modifique el rotulo de bienvenida a la estación de autobuses. Los turistas, estudiantes o cualquiera que venga a visitarnos o a trabajar se le debe dar facilidades para moverse por la ciudad.

“Si de verdad queremos que Bilbao se convierta en una ciudad abierta al turismo, atractiva para estudiantes, trabajadores y un lugar donde las familias puedan venir a trabajar su futuro, no podemos negárselo desde el principio con unas políticas lingüísticas excluyentes” concluye la portavoz popular González.