El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, solicita al Ayuntamiento de Getxo la inmediata rectificación de las obras que afectan a la Calle Andrés Isasi, junto a la Calle Miramar ya que, una vez culminadas, éstas, presentan una pendiente e inclinación de tal grado que supone un gran peligro para cualquier viandante y más aún para personas mayores y carritos de niños.
La intervención del Consistorio en este tramo, según parece, tenía como objetivo, crear un camino peatonal que hasta el momento se encontraba bastante deteriorado, con múltiples peldaños rotos y por ende, una mejora de la accesibilidad, sin embargo ha dado como resultado unas rampas con un grado de pendiente e inclinación inasumible y peligrosa para sus vecinos .
Tal y como explica Andrade “EL PP no solo recoge las quejas de los vecinos, que no han sido pocas, sino que comprueba insitu cuál es la problemática de las referidas obras y la realidad es que, lo que comienza como una simple “prueba” para intentar bajar un tramo de las rampas con un carrrito de niño, acaba en un accidente, por suerte planificado controlado”.
En palabras del Grupo Popular, lo que no se debe permitir es que el Ayuntamiento de Getxo actué de manera negligente a la hora de ejecutar unas obras, poniendo en riesgo a sus vecinos, pues su deber y responsabilidad es tener una correcta planificación y ejecución posterior de las mismas. El diseño, cuanto menos, es erróneo, y una vez más se plasma la dejadez del equipo de gobierno, porque una vez culminadas éstas, y comprobando el estado de las mismas, debe rectificarlas de inmediato y sin embargo no lo hace y son los vecinos los que tienen que denunciarlo.
Asimismo, para los Populares es incomprensible como el Ayuntamiento de Getxo puede llevar a cabo unas obras de mejora de accesibilidad donde un tramo final de rampa acabe en escaleras.
Las posibilidades eran múltiples y variadas, según apuntan los Populares y dan ejemplos de ello como: hacer rampa-explanda-rampa o incluso rampas “serpenteadas” pero desde luego no, lo que se ha ejecutado.
Por todo lo expuesto anteriormente, el PP de Getxo insta al equipo de gobierno a rectificar de manera urgente las obras que afectan a la Calle Andrés Isasi, junto a la Calle Miramar en aras a eliminar y/ o minimizar el elevado grado de pendiente e inclinación que presentan a fin de evitar accidentes que se darán con toda seguridad.