El PP de Bizkaia urge a la Diputación a sentarse a negociar con los sindicatos de Bizkaibus

El PP de Bizkaia urge a la Diputación a sentarse a negociar con los sindicatos de Bizkaibus

González, presidenta del PP vizcaíno y candidata a Diputada General insta a la Diputación a sentarse a negociar con los sindicatos de Bizkaibus de manera urgente ante la grave situación que se vive a raíz de la penúltima huelga de 24 horas de este mes de febrero.

Tal y como detallan desde la formación popular, excepto la concesionaria de Euskotren y Avanza Durangaldea, que ya sufrió un conflicto laboral similar, el resto de las firmas contratadas por la Diputación se enfrentan a reivindicaciones laborales similares a las conseguidas por la plantilla de esta última empresa. Los empleados solicitan un convenio que garantice mejoras sociales, que aumente la contratación, erradique la contratación a tiempo parcial e incluya incrementos salariales por encima del IPC.
Las cartas están encima de la mesa desde hace mucho, ya que las movilizaciones comenzaron el pasado otoño con paros parciales y algunos de 24 h en fechas clave de Navidad y hoy…pues…mire donde estamos… puntualizan desde la Formación Popular.

A su entender, la Diputación no puede mirar hacia otro lado, sino que debe intervenir de manera activa y mediar en este conflicto porque si se ha llegado hasta aquí es porque hay un problema grave y la situación era tan tensa que la cuerda se ha roto. La realidad es que mas de un año después de que empezaran las huelgas, las empresas adjudicatarias no han puesto encima de la mesa propuestas nuevas o diferentes a las ya existentes lo que denota que por parte de la administración Foral poco o nada se está intentando hacer en aras a solucionar este conflicto.

Como ya han manifestado en otras ocasiones, los populares, opinan que la Diputación de Bizkaia funciona como una sucursal del Gobierno Vasco que acaba lastrando a los vizcaínos,
Los trabajadores de Bizkaibus tienen el derecho y el respaldo para reclamar unas condiciones laborales justas, del mismo modo que los vizcaínos tienen el derecho a llegar a sus destinos en hora y sin perjuicios y esto solo ocurrirá si la Diputación pone de su parte, toma cartas en el asunto sin más demora, concluye la candidata a Diputada General.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde el PP de Bizkaia urgen a la Diputación a sentarse a negociar con los sindicatos de Bizkaibus para mediar en este conflicto que ponga a fin a los paros y huelgas que afectan a los miles y miles de vizcaínos que hacen uso del transporte público así como el fin de los colapsos en os accesos a Bilbao desde la A-8 por la zona de San Mames.