El PP de Getxo propone instalar rampas mecánicas que salven el desnivel de la calle Aiboa

El PP de Getxo propone instalar rampas mecánicas que salven el desnivel de la calle Aiboa

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno del 26 de enero, en la que solicita la instalación de rampas mecánicas en la calle de Aiboa en Neguri. 

“A día de hoy nos encontramos que, desde el Parque de Gernika hasta la calle Udaberria, por la calle Aiboa, existe un gran desnivel y un gran número de residentes y vecinos que quieren ascender hasta la parte alta del pueblo. Lo que proponemos nosotros con esta moción es instalar una serie de rampas que salven este desnivel”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.  

Getxo es un municipio que cuenta con grandes cuestas y desniveles. A este hecho debemos sumar, además, que nuestra población va envejeciendo cada vez más. Los populares consideran que el Ayuntamiento debe hacer lo posible para facilitar el día a día a los vecinos y entre sus funciones está asegurar la accesibilidad y mejorar la movilidad. 

“Sin embargo, está claro que a nuestro gobierno municipal no le interesan mucho los problemas reales de la ciudadanía. Problemas como el acceso a los diferentes puntos de nuestro municipio. Y, puesto que por ahora han decidido no cumplir la ley y no instaurar un autobús urbano, que llevamos demandando más de una década, buscamos soluciones para la mayor comodidad de nuestros vecinos. Es por ello que consideramos muy necesaria la instalación de unas rampas que salven el desnivel de la calle Aiboa”, ha declarado Andrade. 

Para llevar esta iniciativa a cabo los populares han propuesto un diseño dividido en tres tramos de rampa que facilitaría en gran medida la movilidad de los vecinos en los 150 metros de esta empinada calle.