El Partido Popular de Getxo ha logrado incrementar las ayudas destinada a los comercios del municipio, gracias a su acuerdo presupuestario con el equipo de Gobierno. Así, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la dinamización económica del municipio de Getxo, dirigidas a asociaciones empresariales y profesionales y federaciones incluye las condiciones que en cuestión de comercio el Partido Popular solicitó incluir como requisito indispensable para llegar a un acuerdo presupuestario.
A partir de ahora la ayuda a las asociaciones de comercios cuenta con un aumento de 60.000 euros en la línea de actividades, con opción de incrementar en 40.000 euros más si fuera necesario. Además las asociaciones pueden presentan hasta 6 proyectos para impulsar el comercio local, frente a los dos permitidos hasta ahora.
Según ha recordado el Partido Popular, estas ayudas suponen una demanda histórica tanto del PP como de las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio, que llevan desde hace tiempo pidiendo un mayor apoyo al sector.
Según señalaban hace unas semanas los medios de comunicación, Getxo ha perdido en los últimos cinco años 348 negocios, lo que subraya la importancia de aportar por medidas de apoyo al sector del comercio y la hostelería, siendo estos los sectores más perjudicados.
“Nuestro compromiso con los comerciantes es claro. Están atravesando por un momento muy difícil y vemos como cada día muchos de ellos se ven obligados a bajar la persiana por resultarles imposible llegar a fin de mes. El pequeño comercio es clave para la identidad y vida de Getxo y, si no reaccionamos y les mostramos nuestro apoyo desde las instituciones, Getxo acabará convirtiéndose lamentablemente en una ciudad dormitorio. Por ello, consideramos que es imprescindible que desde el Ayuntamiento trabajemos y les ofrezcamos ayudas efectivas que promuevan e impulsen su competitividad”, ha destacado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.