PP considera que el PNV está jugando con los vizcaínos con el proyecto del Guggenheim de Urdaibai

PP considera que el PNV está jugando con los vizcaínos con el proyecto del Guggenheim de Urdaibai

La portavoz del Partido Popular en Juntas Generales de Vizcaya lamenta que el PNV juegue con el futuro de Vizcaya y de los vizcaínos, “cambiando de parecer cada dos por tres y según le convenga con su proyecto estrella, el Guggenheim de Urdaibai”.

“En plena campaña electoral el PNV nos vendía este segundo Guggenheim como un proyecto único que iba a lanzar la economía y el turismo de Vizcaya. Desde entonces, incontables ruedas de prensa vendiendo el proyecto museístico, y sus infinitas variables, en el que lleva meses trabajando Vizcaya, incluso con dinero encima de la mesa, para que, hace dos días, y casualmente acercándose unas elecciones que prevén castigarles en esta comarca por el oscurantismo de dicho proyecto, nos anuncian que le ponen freno. Un movimiento muy característico de un partido que se interesa más por unos buenos resultados electorales que por el bien de los vizcaínos”, ha criticado Raquel González, portavoz en JJGG.

La razón que justificaba ese replanteamiento sobre el Guggenheim, según el PNV, era su falta de viabilidad. Un anuncio que sin duda ha levantado polémica y que ha provocado que los nacionalistas se contradigan ahora asegurando que, a pesar de ser inviable, este museo se llevará a cabo.

“Desde sus inicios este proyecto se ha caracterizado por ser opaco y contradictorio. Incluso en el propio equipo de Gobierno no llegan a ponerse de acuerdo, así, por ejemplo, mientras el PNV aseguraba que se habían aprobado 20 millones desde el Gobierno central destinados en exclusiva para el museo, el PSE anunciaba a su vez que ese dinero era para la conservación y recuperación medio ambiental de la zona al margen del proyecto, cosa que desmentía nuevamente el propio delegado del gobierno”, ha explicado González.

“¿Como no va a haber malestar en la zona si ni el propio equipo de gobierno sabe lo que quiere ni se pone de acuerdo?” se pregunta la portavoz popular. Y ha recordado que también que sería muy interesante saber la opinión del candidato a Lehendakari, Imanol Pradales, miembro de este equipo de Gobierno en Juntas Generales y futuro parlamentario. ¿Seguirá la estela de Urkullu o seguirá el posicionamiento de su actual Diputada General?”.

Para el Partido Popular los nacionalistas han dejado al descubierto una vez más su política partidista que antepone sus intereses a las necesidades reales de los vizcaínos. “El PNV es capaz de buscar culpables para blanquear su dejadez y mala gestión. Así dicen que el patronato necesita dos años para elaborar el proyecto cuando en realidad si el PNV hubiese hecho bien su trabajo desde el principio todo seguiría su curso y no estaríamos en la situación en la que nos encontramos” ha asegurado la portavoz popular.

El Partido Popular ha asegurado que la marca Guggenheim es una marca de éxito y que un buen proyecto, bien gestionado, podría ser capaz de relanzar la zona del Urdaibai, generando empleo y riqueza.

“Este proyecto ha creado expectativas en la zona. Lamentablemente, la Diputación no ha sabido gestionar las posibilidades que se le han brindado y mucho menos ha sabido gestionar las demandas de información de los vecinos de la zona y del resto de grupos políticos. Su gestión ha convertido esas expectativas en dudas y preocupaciones. El proyecto estrella de la Diputada, que enarboló en su propio discurso de investidura, sale estrellado” ha lamentado González