“Andoni Ortuzar ha confirmado lo que muchos ya sabíamos, que seguirán respaldando a Sánchez en sus políticas de retroceso”.
• El Partido Nacionalista Vasco siempre ha sostenido la postura de que es la única voz de los vascos en el Parlamento, esta legislatura han demostrado no solo haber sido desatendidos por Sánchez, sino que han quedado retratados. El Partido Popular es la mejor voz para los vizcaínos, para representar a Bizkaia y lograr conformar esa mayoría suficiente para crear un gobierno sereno, sensato y serio.
• En esta legislatura no se ha avanzado en la consecución de la llegada del AVE a Bilbao, también conocido como TAV. El Partido Nacionalista Vasco contrapuso los intereses de los vizcaínos a los suyos propios.
• Al Partido Nacionalista Vasco y al Partido Socialista tampoco les ha preocupado el aumento de los índices de criminalidad, según el Ministerio del Interior, ha existido un incremento del 23,1% de infracciones penales sólo en Vizcaya. Particularmente en Bilbao, hablamos de un crecimiento del 31% y en Getxo del 37,4%.
• También el paro juvenil es un buen indicador para los vizcaínos de lo que supone un gobierno de Sánchez, un agravio para la juventud, los jóvenes vascos padecen un 32% de desempleo.
• La cabeza de lista por Bizkaia ha destacado la necesidad de teñir la provincia de color azul para lograr constituir para la provincia y para el País Vasco un gobierno de España firme, estable y decidido que no cause más problemas a los ciudadanos, y solucione los existentes.