Ermua sube los impuestos municipales con el rechazo del PP que lo consideran una medida alejada de la realidad

Ermua sube los impuestos municipales con el rechazo del PP que lo consideran una medida alejada de la realidad

El Ayuntamiento de Ermua sube los impuestos y tasas municipales para el ejercicio 2024.

El PSE-EE, junto a su socio de gobierno el PNV han estimado oportuno que los ermuarras han de paga más impuestos en los próximos años. La medida no ha gustado entre las filas populares.

 

El PP ha mostró su rechazo a esta subida generalizada de impuestos que no hacen más que asfixiar a los vecinos de Ermua y al único a que beneficia esta medida es al gobierno que aspira a tener las arcas más llenas de dinero, pero sin una visión de futuro y con proyectos clave para el municipio. Esto es, recaudar para soportar los sueldos del equipo de gobierno.

 

La propuesta del PP se sustenta en bonificaciones en el IBI; en el IAE; revisión de los impuestos al vehículo; bonificaciones al impuesto de basuras y alcantarillado poniendo el foco en mejorar el servicio y una bajada del 10% de las tasas de abonos en los polideportivos municipales.

 

Todas estas medidas han sido rechazadas por el equipo de gobierno, “Ermua tiene una de las mayores tasas fiscales de la comarca del Duranguesado y está a la cabeza de los municipios que más impuestos pagan en Vizcaya” declara el portavoz de los populares Javier Sánchez.

 

El ayuntamiento de Ermua no parece interesarles los problemas de los ermuarras, su único objetivo es recaudar y mantener la presión fiscal sobre los hombros de los vecinos de Ermua y olvidarse de reinvertir el dinero público en, por ejemplo, agilizar la Variante de Ermua proyecto retrasado año tras año.