El PP de Vizcaya se consolida como el bastión del PP Vasco tras las elecciones del 28M.
Tras finalizar escrutinios, el PP de Vizcaya recibió un total de 85.792 votos, 41.881 (7,95%) en las elecciones municipales, con un incremento de 5.132 (subida de 1,72%); por su parte en Juntas Generales el PP de Vizcaya ha logrado un total de 43.911 votos (8,41%), siendo la subida de votos un total de 4.717 (subida del 1.75%). Estos números no sólo suponen un incremento de votos para los populares, sino un incremento del 73% el número de concejales en el territorio histórico de Vizcaya.
El PP de Vizcaya con estos resultados se consolida como el bastión del PP Vasco, logrando un incremento de 11 concejales y 1 juntero, logrando mejorar resultados en Barakaldo, Bilbao, Ermua, Getxo y Leioa; y entrando en otros municipios sin representación como Derio, Durango, Erandio, Loiu y Santurce. Este incremento duplica la suma de los otros dos territorios históricos, los cuales también han obtenido resultados buenos para el conjunto de los vascos.
El Partido Popular ha casi duplicado el número de concejales en los ayuntamientos vizcaínos, pasando de los actuales 15, a los 26 que entrarán en los próximas a semanas en los distintos ayuntamientos.
Estos resultados muestran la tendencia ganadora del PP de Vizcaya, el cual se ha visto reforzado y demuestra que los vizcaínos vuelven a confiar en esta formación como alternativa para cambiar las cosas.
“Vizcaya es la provincia donde más ha crecido el número de representantes del Partido Popular. Somos el motor del PP Vasco. Tenemos la confianza de los vizcaínos para llevar adelante nuestro proyecto y trabajaremos de manera incansable estos 4 años por lograr que así sea en Ayuntamientos y en Diputación” ha declarado Raquel González.
En Bilbao, por ejemplo, se ha podido observar un trabajo durante estos último 4 años de calle, vecino a vecino, con hosteleros, con comerciantes, con asociaciones… todos tratados como iguales, sin hacerles de menos o tratando de imponerles como han de vivir o trabajar; y los frutos se han recogido en estas elecciones. Este es el modelo de trabajo del PP de Vizcaya.
Se nota el “efecto Feijóo” y se nota el “efecto Vizcaya” que empezó hace 6 años con la nueva dirección y tras mucho esfuerzo y trabajo por fin recoge sus frutos.
En Vizcaya, aguantamos resultados cuando la marca pasaba por momentos difíciles lo cual sentó una base importante para ser hoy la provincia que más crece logrando así fortalecer la marca PP Vizcaya. No en vano, el municipio con mayor porcentaje de voto popular en el País Vasco, es Getxo, Vizcaya.
“Como candidata estoy muy contenta del resultado y del trabajo infinito del equipo, pero como presidente del partido en Vizcaya no puedo ocultar lo orgullosa que estoy de todos los candidatos, la afiliación, y el apoyo recibido tanto en esta campaña como durante estos últimos años de duro trabajo” declara González.
El Partido Popular en el País Vasco ha tenido resultados excelentes en conjunto porque todas las provincias remamos en una misma dirección cada una con su impronta y todos juntos trabajando por un PP Vasco fuerte con mucho que decir todavía.