El PP de Leioa apuesta por congelar las tasas e impuestos municipales y trabaja en las enmiendas a los Presupuestos Municipales para 2024

El PP de Leioa apuesta por congelar las tasas e impuestos municipales y trabaja en las enmiendas a los Presupuestos Municipales para 2024

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leioa considera que la subida de impuestos y tasas por parte del Equipo de Gobierno Municipal tiene como único objetivo un afán recaudatorio, ya que el consistorio probablemente cerrará el mayor presupuesto de su historia, y los leioaztarras están lidiando con los efectos de la inflación, las hipotecas y una enorme incertidumbre económica.

En ese mismo sentido, las enmiendas del Partido Popular se fundamentan en exigir la congelación de la subida de las tasas e impuestos para el 2024. “Desde nuestra perspectiva, debe ser la propia entidad local la que asuma los posibles costes por la congelación de las tasas municipales, y en su defecto, que se ajuste el gasto presupuestario” argumenta el portavoz popular Jon Albisu.

 

El equipo del PP ha presentado también una batería de propuestas centradas en la ampliación de bonificaciones por familia numerosa y vehículo antiguo en el IVTM, y una nueva bonificación en la Tasa de Apertura de Nuevos Establecimientos para facilitar el emprendimiento. “Debemos buscar unas políticas fiscales atractivas para la atracción y creación de empresas, hoy más que nunca es esencial una buena política económica que aumente los niveles de emprendimiento en el municipio” declara el portavoz popular Albisu.

 

En relación con los presupuestos, el Partido Popular ha solicitado: en primer lugar, dotar a nuestro Cuerpo de Seguridad Municipal con más material, formación y equipación; a aumentar las partidas de mantenimiento y subvención a los Centros Escolares; fortalecer la asistencia a las personas mayores; mantener la partida de actividades de juventud, infancia y familia; y, por último, aumentar la financiación de la asistencia de tratamientos psicológicos infantiles.

 

Los populares solicitan también una partida dirigida a la reparación de la vía de Gaztelubide y una partida que financie la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento.