El PP de Getxo solicita reformar el aparcamiento en la zona de Ereaga con el fin de duplicar parcelas

El PP de Getxo solicita reformar el aparcamiento en la zona de Ereaga con el fin de duplicar parcelas

El Partido Popular de Getxo ha tomado la iniciativa al presentar una moción que será discutida en el próximo pleno municipal de febrero, donde plantea no solo llevar a cabo una reforma integral del parking ubicado en la zona de Ereaga de Getxo, sino también la transformación de la zona asfaltada frente a las galerías de Punta Begoña, ubicadas en la misma área, en un espacio verde.

“Este proyecto refleja el compromiso del PP con la mejora del entorno urbano y el fomento de áreas verdes, buscando así, proporcionar a los ciudadanos un lugar más atractivo, atendiendo a las necesidades de movilidad en beneficio de los getxotarras y visitantes” ha declarado el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

Durante la pandemia, y tras haber sido previamente rechazada por el equipo de Gobierno, se llevó a cabo, a petición del Partido Popular, el cambio de dirección del tráfico entre la rotonda del Puerto Deportivo y la rotonda del restaurante Tamarises.

A pesar de las preocupaciones iniciales y los pronósticos de inviabilidad por parte de LEBER, empresa con experiencia en movilidad y planificación urbana, el proyecto resultó ser viable. “Lo que inicialmente se implementó de forma provisional, ahora debe ser establecido como permanente” ha afirmado Eduardo.

 “Observamos cómo, tras la alteración del flujo de tráfico en dirección a Las Arenas, queda un espacio desaprovechado junto al bidegorri, que apenas es utilizado por los ciudadanos de manera regular” añade el Popular.

 Por ello, el PP de Getxo aboga por dar un uso efectivo al espacio vacío existente y llevar a cabo una transformación significativa. También, propone convertir el aparcamiento en línea, ubicado a la izquierda en dirección al restaurante Tamarises y adyacente al bidegorri, en un aparcamiento en batería, así como dotar a estos, de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Según ha aclarado Eduardo, “Esto conllevaría a la duplicación de las plazas de aparcamiento en una zona que presenta una demanda crítica de espacios de estacionamiento, incrementando el número actual de 72 parcelas a 144 por lo que esta medida se dirige a abordar de manera directa las necesidades de movilidad de la comunidad, proporcionando una solución práctica y necesaria para la congestión de vehículos”.

Además, en la zona asfaltada frente a las galerías de Punta Begoña, se plantea una propuesta integral para su transformación.

“Se sugiere aprovechar este espacio para expandir las áreas verdes y convertirlo en una extensión natural de las galerías existentes. También, además de mantener el punto actual de las bicicletas eléctricas, se propone la instalación de aseos públicos, asientos y farolas de bajo consumo para mejorar la comodidad y seguridad tanto de los visitantes como de los getxotarras. Esto no solo aumentaría el atractivo del área, sino que también ofrecería un espacio más agradable y funcional para los residentes que deseen pasear con sus mascotas”  ha concluido Eduardo Andrade.