El PP de Getxo solicita modificar la ordenanza municipal de tráfico para incluir la regulación de patinetes eléctricos

El PP de Getxo solicita modificar la ordenanza municipal de tráfico para incluir la regulación de patinetes eléctricos

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se modifique la ordenanza municipal de tráfico para incluir en la misma la regulación del uso de vehículos de movilidad personal, como es el patinete eléctrico, entre otros.

 “El aumento exponencial en los últimos años del uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal en nuestro municipio hace que nos planteemos cómo garantizar el buen uso del espacio público poniendo énfasis en la seguridad vial para toda la ciudadanía”, ha declarado el portavoz popular del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

Según ha recordado Andrade, la ordenanza municipal en vigor es de 2001 y por tanto, no recoge nada al respecto ni hace mención alguna a lo que hoy se denomina como patinete eléctrico.

Para regular el uso de estos vehículos, es necesario establecer y definir el tipo de vehículo, las vías permitidas y prohibidas, y regular las condiciones para su estacionamiento. También es importante establecer los requerimientos de uso, como el uso de casco, límites de edad, uso de luces y seguro de responsabilidad civil, para garantizar la seguridad de la ciudadanía respecto a los patinetes eléctricos.

Los populares creen que urge aprobar una regulación de este tipo de vehículos para evitar situaciones de riesgo frente a los posibles accidentes que se puedan producir y para salvaguardar la propia seguridad de sus conductores y los viandantes.

“Establecer esta normativa es una demanda muy extendida entre nuestros vecinos, tanto de los peatones, como de conductores habituales de vehículos y de bicicletas, o incluso de los propios usuarios de estos vehículos que demandan una mayor claridad para evitar posibles sanciones”, ha aclarado Andrade.

Por otro lado, los populares consideran además que la modificación del reglamento contemple las condiciones de la posible actividad de explotación comercial así como el régimen sancionador que proceda.