El PP de Getxo se personará mañana en la Sala de Plenos a la espera de que se celebre la comisión especial de investigación sobre el derribo del palacete “Irurak Bat”

El PP de Getxo se personará mañana en la Sala de Plenos a la espera de que se celebre la comisión especial de investigación sobre el derribo del palacete “Irurak Bat”

El Partido Popular de Getxo ha anunciado que mañana martes se presentará en la sala de Plenos del Ayuntamiento a la espera de que la Alcaldesa celebre la Comisión Especial de Investigación para esclarecer las circunstancias del derribo del palacete “Irurak Bat”. La celebración de esta comisión fue aprobada por mayoría absoluta en la sesión plenaria del pasado mes de octubre, donde se dio luz verde a la moción presentada por el PP, en la que se solicitaba específicamente que la comisión se celebrase mañana martes, 12 de noviembre, a las 12:00 horas.

El portavoz del PP, Eduardo Andrade, ha señalado que “los únicos avances en la investigación se deben al esfuerzo del PP de Getxo y al trabajo de los medios de comunicación”. Asimismo, el Partido Popular ha destacado su rol en el proceso de revelación de información en el polémico caso, aportando datos claves sobre el otorgamiento de la licencia de obras.

“Fue desde este partido quienes informamos sobre la proximidad de la comisión celebrada el 12 de octubre de 2022 con la suspensión de licencias en una zona específica de Algorta, lo que podría haber afectado las obras del inmueble” ha subrayado Eduardo Andrade, portavoz del PP de Getxo.

Cabe destacar que el Partido Popular es el único partido que ha rechazado tratar este asunto a puerta cerrada, es decir, sin convocatorias públicas o en espacios privados. Así, la propuesta de la comisión especial de investigación busca aclarar en público todos los detalles relativos al proceso de concesión de la licencia que permitió el derribo del palacete y que según se conoce cada detalle del proceso aumenta las dudas y subraya la necesidad de explicaciones.

El PP de Getxo exigía en su moción que dicha comisión fuese abierta a la ciudadanía y presidida por un miembro de la oposición con el fin de garantizar la imparcialidad. Además solicitaban que la celebración de la Comisión sea en el salón de plenos, permitiendo acceso a todos los getxotarras interesados, así como toda la documentación relevante sea de acceso público garantizando la transparencia. Finalmente, instaba a que el funcionamiento de esta Comisión se rija bajo el reglamento de las comisiones especiales de las Juntas Generales de Bizkaia, asegurando un proceso adecuado.

El Partido Popular de Getxo reafirma su compromiso con la transparencia y espera que la Alcaldesa convoque la Comisión especial, respetando la fecha y condiciones aprobadas por la mayoría absoluta del pleno, para que se permita el análisis público de este asunto clave para el municipio.