El PP de Getxo propone que el Ayuntamiento compre los terrenos de Sarrikobaso como única solución viable para esta zona que está en ruina

El PP de Getxo propone que el Ayuntamiento compre los terrenos de Sarrikobaso como única solución viable para esta zona que está en ruina

El Partido Popular de Getxo ha propuesto esta mañana la compra de los terrenos de Sarrikobaso como única solución a los edificios en ruinas de la zona.

“La reordenación definitiva de Sarrikobaso lleva más de 15 años coleando. La única solución viable para los edificios en ruinas de esta calle en Algorta es que el Ayuntamiento lo compre para luego llevar a cabo su derribo”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Según ha recordado Andrade, ya en el año 2015 el Partido Popular llegó a un acuerdo con el PNV para derribar los edificios y construir en su lugar viviendas de VPO. Lamentablemente, la alcaldesa, Amaia Aguirre, junto con el partido socialista con su mayoría absoluta decidieron tirar ese acuerdo a la basura y prolongar indefinidamente el problema.

“No solo tiraron a la basura aquel acuerdo sino que la decisión del Gobierno municipal de incorporar la zona al Plan General de Ordenación Urbana ha retrasado la posibilidad de mejorar esas viviendas y hacer una nuevas. No creemos que la solución pase por sacarlo del PGOU porque el plazo de cualquier actuación será superior a los cuatro cinco años. Recordemos que hay dos familias que residen en uno de estos edificios y no pueden esperar tanto tiempo”, ha señalado Andrade.

Por tanto, una vez comprado estos terrenos por parte del Ayuntamiento los populares entienden que lo que procede es derribar todos los edificios y dejar un solar despejado y limpio hasta que se decida el futuro de la citada zona.

Andrade ha recordado que los terrenos en 2015 fueron valorados en 3.727.000 euros, una cantidad que no supone ningún gran desembolso para el Ayuntamiento.

“Getxo tiene recursos suficientes para comprar estos terrenos. Con su compra acabaríamos no solo con un punto negro que degrada por completo el barrio de Algorta sino que supondría acabar con el serio peligro que supone en estos momentos el estado del edificio para la integridad de las personas que residen dentro del inmueble y para las que circulan por la acera”, ha afirmado Andrade.