El portavoz del Partido Popular de Ermua, Javier Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal su suma a la campaña de recogida de firmas contra la okupación de viviendas que ha lanzado el PP a nivel nacional.
“No podemos mirar para otro lado mientras vemos cómo se ocupan viviendas ilegalmente y se asaltan propiedades privadas Y es que la okupación es una lacra social que cada vez afecta a más familias que ven cómo los okupas actúan de forma impune sin que haya una respuesta firme.
El documento pide el apoyo ciudadano para que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que la okupación con violencia se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años y la incitación a la okupación, con penas de cárcel de 3 meses a 1 año. De igual manera, se insta a prohibir que no se permita que los okupas puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente y defender así la convivencia y la seguridad entre vecinos.
“Queremos dar facilidad a las comunidades de propietarios y a los propietarios mismos para que puedan adoptar medidas legales ante comportamientos violentos de los okupas y actuar directamente ante los tribunales
“Emplazamos a todos los ermuetarras, con independencia del partido al que hayan votado, que suscriban esta iniciativa del PP porque es de justicia y porque no entiende de partidos políticos“, ha concluido el portavoz de Ermua.