El PP de Ermua pide más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes

El PP de Ermua pide más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes

El portavoz del Partido Popular de Ermua, Javier Sánchez, ha solicitado esta mañana más ayudas y mayor flexibilidad con los hosteleros y comerciantes del municipio.


“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ermua no está siendo nada flexible con la hostelería y comerciantes. Pero, además, las ayudas que están ofreciendo, no son suficiente para ayudar al pueblo de Ermua en general. Trescientos euros que se van a dar a los negocios son claramente insuficientes”, ha criticado Sánchez.

Por ello, el portavoz popular, pide que tomen medidas que ayuden a afrontar la crisis y reactivar la economía del municipio. Entre estas medidas, Sánchez solicita que se abonen al 100% los gastos de agua, basura, luz, teléfono e Internet (sin tener en cuenta la compañía que se tenga. No sólo para los que tengan la fibra de Ermua contratada).

Los populares solicitan también un cheque de 600 euros a cada negocio o pequeña empresa que haya tenido que cerrar como albañilería, pintura, carpintería… Para que puedan afrontar el día a día.

Asimismo, una vez que los negocios puedan empezar a trabajar, ya que no se puede trabajar al 100%, se les abonen al 50% los gastos generales mencionados anteriormente y se dé un cheque de 300 euros de compensación.

Sánchez ha solicitado también una mayor flexibilidad tanto con comercios como hosteleros con asuntos como el de los horarios y las terrazas.

“Queremos el equipo de Gobierno de Ermua tome ejemplo de otros ayuntamientos de los pueblos de alrededor y amplíe los horarios de comercios y bares y permita aumentar el número de mesas y sillas en las terrazas aparte de las contratadas, por supuesto siempre y cuando se cumpla las normas exigidas, no se moleste al resto de ciudadanos y se cumpla la ley con los peatones”, ha declarado Sánchez.

El portavoz popular ha lamentado también la fuerte presencia de la policía municipal “para sancionar a la mínima de cambio. Pero los hosteleros, comerciantes, ciudadanos…no somos ningunos delincuentes. Delincuencia y robos es lo que ha habido y hay. Además, ahora con esta situación, con estafas a los ciudadanos más vulnerables, creemos que eso es lo que debe perseguir nuestra policía”, ha concluido el portavoz de Ermua.