En un acuerdo histórico para el municipio de Erandio, el Partido Popular, junto con EAJ-PNV y PSE, ha alcanzado un compromiso clave que beneficiará directamente a la vida de los vecinos. Gracias a este pacto, el PP se abstiene en la votación de los Presupuestos 2025 a cambio de la puesta en marcha de una serie de medidas fundamentales en materia de seguridad, movilidad y desarrollo económico. Este acuerdo garantiza avances en cuestiones prioritarias que el Grupo Popular ha defendido en el municipio.
Entre los compromisos adquiridos, destaca el refuerzo de la seguridad ciudadana con la creación de dos nuevas plazas de agente de policía municipal, la habilitación de un centro de videovigilancia y la mejora del equipamiento de protección civil.
En materia de movilidad y limpieza, el acuerdo incluye la creación de nuevos espacios de aparcamiento disuasorios en Altzaga y Astrabudua, la mejora de la iluminación en pasos de cebra de baja visibilidad y un plan anual de limpieza de graffitis. Además, se impulsarán programas de mejora de la competitividad empresarial con el objetivo de apoyar al negocio local.
Asimismo, este pacto también ha permitido ratificar el compromiso plenario para denominar “Fabio Moreno” a una plaza o parque en el barrio de Altzaga, asesinado con tan solo dos años en 1991 en un atentado de ETA contra su padre, un sargento de la Guardia Civil. Un reconocimiento a la memoria de la víctima del terrorismo.
Iker Iribarren, ha recalcado que “Mientras que Podemos ha decidido sumarse a otro acuerdo, EH Bildu se ha quedado completamente solo en la votación, optando por mantenerse al margen y aislado frente a una mayoría que apuesta por el progreso de Erandio”
“Dicho acuerdo demuestra que, con voluntad política y responsabilidad, es posible mejorar la calidad de vida de los Erandiotarras y dar respuesta a sus necesidades” ha destacado el portavoz del Partido Popular de Erandio, Iker Iribarren.
Con todo ello, el PP de Erandio reitera su compromiso con los vecinos de seguir trabajando para garantizar que todas las áreas de Erandio reciban la atención y los recursos que merecen y que, de esta manera, el municipio avance con más seguridad, mejor movilidad y mayores oportunidades para su tejido empresarial.