El PP de Durango reclama mejoras en la calidad de los servicios públicos en sus enmiendas a los presupuestos de Diputación y Gobierno Vasco

El PP de Durango reclama mejoras en la calidad de los servicios públicos en sus enmiendas a los presupuestos de Diputación y Gobierno Vasco

El PP de Durango ha presentado esta mañana sus propuestas a los presupuestos de la Diputación Foral de Vizcaya y al Gobierno Vasco para 2024 para el municipio de Durango y la comarca del Duranguesado.

“Estas propuestas que hoy ponemos sobre la mesa no sólo benefician a los durangueses y a la comarca, entendemos que son beneficiosos para el conjunto de los vizcaínos y aspiramos a que sean una realidad que mejores los servicios públicos que hoy en día tenemos” declara el portavoz en el ayuntamiento de Durango, Carlos García.

 

Como punto principal se ha abordado un tema fundamental para Durango como es que el municipio disponga de una ambulancia medicalizada, una segunda ambulancia que atienda a toda la comarca y que se inicie un estudio para abordar la construcción de un hospital comarcal. Además de esto, se ha planteado la gratuidad de la autopista.

La enmienda planteada asciende a 1,7 millones de euros para lograr el objetivo final que Durango disponga de una ambulancia medicalizada y una segunda ambulancia para dar servicio a la comarca del Duranguesado.

 

La segunda de las enmiendas está relacionada con los presupuestos de Osakidetza para 2024. Se ha solicitado una partida de 100.000€ para iniciar el proyecto de construcción de un hospital comarcal en Durango.

 

“Esta enmienda lo que pretende es hacer un análisis de las necesidades médicas y de la reorganización de la OSI de la zona, de las especializadas, de ver la mejor ubicación en Durango… Consideramos que es el paso previo a cualquier otra cuestión. Aquí todos los partidos llevan décadas hablando de un hospital, pero hasta ahora nadie ha puesto ni un solo euro para hacer un estudio serio para que este hospital sea una realidad”, ha apuntado el edil popular Carlos García.

 

Por último, y de la cual teníamos ya precedente es la supresión de los peajes. La portavoz en las Juntas General y presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha explicado el compromiso que ya adquirió con los vizcaínos en las pasadas elecciones municipales y forales. Peajes 0

 

“Estas carreteras llevan pagadas 20 años, no es justo que la Diputación siga cobrando por algo que ya tiene amortizado por lo que pedimos la gratuidad de la autopista. Lo que no es normal es que sea más fácil ir a Cantabria que venir a Durango un fin de semana” ha explicado la portavoz popular Raquel González.