El PP de Bilbao solicita mejorar la accesibilidad, limpieza e iluminación del barrio de el Peñascal

El PP de Bilbao solicita mejorar la accesibilidad, limpieza e iluminación del barrio de el Peñascal

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita “incrementar los medios materiales y humanos para resolver las carencias que sufren los vecinos del Peñascal en materia de accesibilidad, limpieza e iluminación, así como el deterioro generalizado de los espacios de uso público, aceras, escaleras de acceso a viviendas y calzadas”.

“Este barrio sufre un sinfín de problemas cotidianos que afectan de manera muy negativa al día a día de las personas que residen en este entrañable e histórico barrio de Bilbao, y que se van agravando con el transcurso del tiempo ante una más que evidente pasividad, olvido y dejadez de las instituciones”, ha afirmado la portavoz popular de Bilbao, Raquel González.

Según ha destacado el Partido Popular, muchos de estos problemas de accesibilidad, limpieza e iluminación, así como el estado de deterioro en el que se encuentran numerosas zonas del barrio, tienen soluciones que solo dependen de la voluntad política y el interés en resolverlos.

“El barrio tiene dos problemas, uno es el continente, lo que es el barrio en sí, la accesibilidad, los realojos necesarios, las mamparas que llevan tiempo solicitando…. y otro es el contenido, las personas, el cómo viven, el cómo llevan su día a día y sobre todo los problemas de convivencia que se están acrecentando cada día más. Hay más inseguridad, hay más incivismo, y a esos problemas del día a día se les están sumando nuevos problemas. Ni siquiera tienen una iluminación decente para sentirse seguros por la noche”, ha destacado González.

“Por todo ello, consideramos necesario que se destinen más medios materiales y humanos para mejorar la accesibilidad, incrementar la limpieza y la iluminación, así como para adecentar las amplias zonas de aceras, escaleras y calzada degradadas. Los vecinos del Peñascal no se merecen más que el resto de bilbaínos, pero tampoco menos, como ocurre ahora y desde hace tantos años”, ha señalado González.