El Ayuntamiento de Barakaldo condena las pintadas realizadas en la placa conmemorativa a Modesto Carriegas a petición del Partido Popular

El Ayuntamiento de Barakaldo condena las pintadas realizadas en la placa conmemorativa a Modesto Carriegas a petición del Partido Popular

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado hoy en un Junta de portavoces una declaración institucional que el Partido Popular había solicitado para condenar la pintada realizada el pasado 1 de febrero en la placa conmemorativa a Modesto Carriegas, asesinado por la banda terrorista ETA.

“Esta mañana todos los partidos de este Ayuntamiento, a excepción de Bildu, hemos condenado el ataque con pintura a la placa de Modesto Carriegas. Ofrecemos nuestro apoyo a la familia, a la vez que solicitamos a todos nuestros vecinos y vecinas su colaboración para el descubrimiento de sus autores y su puesta a disposición de la justicia”, ha declarado Víctor Rodríguez, portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor Rodríguez.

En la declaración los partidos firmantes piden además respeto a las placas instaladas en memoria de las víctimas del terrorismo, como muestra de reconocimiento y también de condena a esos ataques que nunca debieron ocurrir.

Por su parte, el Partido Popular de Vizcaya pidió ayer una condena unánime de todos los partidos que “con este tipo de actuaciones humillan la memoria de las víctimas”.

“Los que deciden abstenerse y no condenan este tipo de actos siguen siendo los de siempre. Por mucho que les quieran blanquear son los mismos con distintas pintadas. Miran hacia otro lado, no son capaces de dar ese paso definido que exige la sociedad y las víctimas del terrorismo. Estos actos son un ataque a la convivencia y a la democracia y es necesario realizar las investigaciones oportunas para identificar a los autores. ”, ha declarado la presidenta del Partido Popular de Vizcaya, Raquel González.