El PP de Getxo propone la opción de un segundo reparto en caso de que los GetxoBonos asignados a cada comercio no se agoten

El PP de Getxo propone la opción de un segundo reparto en caso de que los GetxoBonos asignados a cada comercio no se agoten

Getxo Empresarial y Comercial desempeñan un papel fundamental en la distribución de los fondos subvencionables a través del canje de los bonos, así como en la verificación del cumplimiento de las condiciones y requisitos de cada operación de venta. Como entidad colaboradora, su participación garantiza una gestión eficiente y transparente de los recursos, impulsando así el desarrollo económico local.

La campaña de Getxo Bono tiene como objetivos principales fortalecer a los empresarios autónomos y a las micros y pequeñas empresas del sector comercial y de servicios urbanos. Asimismo, busca beneficiar tanto a los ciudadanos como al tejido empresarial que sustenta el sector comercial, estimulando la demanda y dinamizando la actividad urbana para promover su impacto a nivel local. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico local y fortalecer la vitalidad de la comunidad empresarial en Getxo.

En esta edición de los Getxo Bonos, se han introducido novedades importantes como por ejemplo, las peluquerías y centros de estética, solamente pueden canjear los bonos por productos, no por servicios. En las farmacias, los bonos no son válidos para la compra de medicamentos, y en los estancos no pueden utilizarse para adquirir tabaco. Además, en las ópticas el pago con bonos no son aplicable a pedidos y en las grandes marcas alimenticias han quedado excluidas de la campaña.

Por todo ello, y a la luz de las últimas noticias sobre el “GetxoBono” reportadas en la prensa, “Estamos preocupados por la reducción significativa de la participación, con un descenso de establecimientos adheridos, pasando de 278 a 235 respecto a la campaña de hace un año. Por esta razón, solicitamos que se nos brinde información detallada en la próxima comisión de ciudadanía sobre los motivos detrás de esta  disminución, ya que es importante comprender las causas para abordar cualquier problema que pueda estar afectando la participación de los comercios  del municipio” ha afirmado el portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade.

“En relación con los Getxo Bonos y considerando los usos observados en las pasadas campañas tanto por parte de los comercios como de los usuarios, nos cuestionamos el por qué no se contempla la posibilidad, al igual que hacen otras instituciones, de asignar un determinado número de bonos a cada comercio en lugar de asignar un tope de 1.000€ a cada establecimiento, con la opción de un segundo reparto en caso de que los “GetxoBonos” asignados no se hayan agotado. Esta medida podría contribuir a una distribución más equitativa de los bonos y a una mayor participación por parte de los comercios” ha concluido el portavoz del PP de Getxo.