El PP de Ermua pide la congelación generalizada de los impuestos y tasas

El PP de Ermua pide la congelación generalizada de los impuestos y tasas

El Partido Popular de Ermua propone que el ayuntamiento congele las tasas y los impuestos de 2024. Con esta medida los populares pretenden que la economía de los ermuarras no se vea gravemente afectada con la subida del 2,6% que pretende aplicar el PSOE.

“Si ya resulta imposible mantener la economía familiar, por la subida del IPC, marcada en un 3,7% y con una renta inferior, en Ermua, a 16.622€, no conviene sobrecargar a nuestros vecinos con más pagos”, ha declarado Javier Sánchez, portavoz del PP en Ermua.

Sánchez se ha mostrado muy crítico con la propuesta socialista de aumentar las ordenanzas fiscales y aboga por que el Ayuntamiento haga un esfuerzo para no aumentar la carga fiscal a los ermuarras.

“Debemos hacer todo lo posible para impulsar la economía de nuestros vecinos por ello, pedimos al equipo de Gobierno que recapacite y que ayude  los ciudadanos, y la forma en la que puede hacerse es congelando los impuestos y las tasas”, ha afirmado el portavoz popular.

Sánchez ha recordado además que este año el municipio de Ermua recibirá de Udalkutxa casi un millón de euros más que el año pasado.

“El fondo de financiación municipal entregará para 2024 más de 13 millones de euros a nuestro municipio. Así con esta crecida de las arcas municipales consideramos innecesaria la subida propuesta del equipo de Gobierno”, ha declarado Sánchez.

 

Rebaja en abonos deportivos

Por último, la propuesta del Partido Popular, además de englobar la congelación de  impuestos y tasas, solicita una rebaja del 10% en los abonos anuales deportivos.

“El dinero que el Ayuntamiento deje de ganar con la rebaja de esta tarifa será compensada seguro por el aumento de número de usuarios. Nuestro objetivo es promover la práctica de la actividad física de manera continua y frecuente entre los ermuarras”, ha explicado el portavoz popular.