El PP de Bilbao propone habilitar varios edificios municipales de la villa como centros de vacunación masiva

El PP de Bilbao propone habilitar varios edificios municipales de la villa como centros de vacunación masiva

El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone los edificios municipales del Ensanche, el Pabellón de la Casilla y la Plaza de Toros entre otros, como espacios de vacunación masiva.

El objetivo de esta iniciativa es que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco cumpla los objetivos de vacunación. Y es que Salud espera administrar un ritmo cercano a las 5.000 dosis diarias, una cantidad muy distanciada aún del objetivo de 15.000 inyecciones al día que la consejería fijó como “la velocidad adecuada para lograr inmunidad de rebaño antes del final del verano”.

De este modo, han afirmado los populares, dicho objetivo tan solo se podrá cumplir siempre y cuando, se habiliten grandes espacios para una vacunación masiva, acelerando así de una vez el proceso que ya acumula muchos retrasos.

“En nuestra ciudad disponemos de varios espacios que pueden ser útiles y prácticos para poder llevar a cabo estas vacunaciones como pueden ser, por ejemplo, el edificio del Ensanche, el Pabellón de la Casilla, o la Plaza de Toros. Son inmuebles que se encuentran en la actualidad infrautilizados, que son céntricos y disponen de espacio suficiente para poder desarrollar esta actividad, además de ser accesibles tanto en transporte público como a pie”, ha declarado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.

González ha recordado que el País Vasco es la comunidad autónoma que más retrasada va en la aplicación de las vacunas, con un 62,8% de las administradas respecto a las que esta comunidad ha recibido, según los datos disponibles hasta el pasado viernes.

“Los problemas de logística y descoordinación en el proceso que está llevando a cabo el Gobierno Vasco, no solo ponen en riesgo la vida de nuestro ciudadanos sino que además como aseguran los empresarios, la propia lentitud en la vacunación compromete la recuperación económica”, ha declarado González.

De este modo, los populares consideran fundamental tener preseleccionados y preparados las posibles ubicaciones de vacunación masiva para que cuando las vacunas estén disponibles, no perder aún más tiempo.

El PP ha recordado además que otras ciudades ya han prestado sus instalaciones como el Donostia Arena en Illumbe, o como Barcelona que analiza las instalaciones del Camp Nou, Madrid que planea usar Vistalegre y el WiZink Center o Granada que tiene previsto vacunar en la Plaza de Toros.

“Nuestra ciudad tiene que estar preparada y dispuesta para facilitar al departamento de salud avanzar en el proceso de vacunación por lo que es importante adelantarse a los acontecimientos y empezar ya con los informes técnicos y autorizaciones que sean necesarios”, ha declarado la portavoz popular.

El PP entiende que Bilbao tiene espacios disponibles y aptos para llevar a cabo estas vacunaciones masivas, y que deben de tomarse en consideración. Y han aprovechado para recordar que su partido ya propuso también en Juntas Generales habilitar el edificio del Bilbao Exhibition Center como punto de vacunación masiva en Bizkaia.