Martínez-Almeida: “Fanjul es la esperanza del constitucionalismo del centro-derecha en Bizkaia”

Martínez-Almeida: “Fanjul es la esperanza del constitucionalismo del centro-derecha en Bizkaia”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado a los vizcaínos a “sumar, unir e integrar” el voto en la cabeza de lista del PP por Bizkaia, Beatriz Fanjul, a quien ha calificado de “esperanza del constitucionalismo de centro-derecha”.

Almeida ha acudido este lunes a Bilbao, donde durante la mañana ha tomado parte en un acto político junto a la propia Beatriz Fanjul y la presidenta del PP del Territorio, Raquel González.

En su intervención, Martínez-Almeida ha calificado a Beatriz Fanjul de “esperanza del constitucionalismo del centro-derecha en Bizkaia”, por ser la candidata que “mejor representa y une a quien piensa que el constitucionalismo de centro-derecha debe tener una voz” en la Cámara baja.

Tras considerar que es necesario reflexionar sobre lo que sucedió en Euskadi en los comicios del pasado 28 de abril, ha advertido de que “muchos votos no valieron para nada salvo para que el nacionalismo tuviera más fuerza en el Congreso de los Diputados”.

“Ahora tenemos una segunda oportunidad para que el 10N, Álava, Bizkaia y Gipuzkoa tenga su voz de constitucionalismo de centro-derecha. Es más lo que nos une que lo que nos separa y pensemos que lo que merece la pena es que no solo la voz sea la del PNV, la de Bildu, la de Podemos o la del PSOE que se sitúa en nuestras antípodas ideológicas”, ha argumentado.

Por todo ello, el regidor popular ha realizado un llamamiento a la reflexión para que “quienes se consideran vascos y españoles y defienden las mismas políticas de libertad, defensa de la propiedad privada y bajada de impuestos”, depositen el voto del PP en las urnas.

“Sumemos, unamos, integremos… es imprescindible en estos momentos. Tenemos que encontrar ese proyecto común en el que poder sumar. En el marco de la Constitución y del Estatuto ofrecemos a los vascos lo que ningún otro: un constitucionalista de centro-derecha en el Congreso representando a los vizcaínos”, ha sostenido.

TAV

Por otro lado, Martínez-Almeida ha mostrado su extrañeza por el hecho de que Madrid tenga conexión ferroviaria de alta velocidad con numerosas ciudades del Estado pero no con Bilbao. “Nadie lo puede entender, es inexplicable que ni PSOE ni PNV sean conscientes de las ventajas competitivas que ofrece”, ha señalado, para añadir que representa “una urgencia inexplicable”.

De este modo, ha atribuido los retrasos en la llegada de la alta velocidad al hecho de que el PNV “tiende a identificar sus intereses con los del País Vasco”, de tal forma que “subordina los intereses de Euskadi a los suyos”. “El año pasado apoyaron la injusta moción de censura a Mariano Rajoy, ¿qué le explican ahora a los vascos? ¿Le ha ido mejor al País Vasco?”, ha cuestionado.

“PROYECTO DE RUPTURA”

Por su parte, la candidata popular Beatriz Fanjul ha criticado en su intervención que “el Partido Socialista, con el apoyo del PNV, haya retrasado la llegada del TAV” a Euskadi hasta 2025. En este sentido, ha afirmado que la formación jeltzale siempre ha querido “aislar” al País Vasco mediante “un proyecto de ruptura y enfrentamiento”.

“Nosotros creemos en una Euskadi conectada con el resto de Comunidades Autónomas y qué mejor que la llegada del AVE para tener vía directa con Madrid”, ha indicado.

Asimismo, ha lamentado que se ocupen inmuebles y se pueda vulnerar así el derecho a la vivienda, como recientemente sucedió en el municipio de Santurtzi. Así, ha aseverado que si el PP gobierna tras el 10N presentará un proyecto de ley que, entre otras cuestiones, permita endurecer las penas “hasta el punto de que se prive de libertad” a quienes ocupen inmuebles, ya que “el que la hace la paga”.

 

Por último, Raquel González ha mostrado su orgullo por la visita de Martínez-Almedia, “un ejemplo de buenísima gestión” mediante bajada de impuestos, “todo lo contrario a lo que hacen PNV y PSE con su “voracidad recaudatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *