Acto político en Bilbao

Acto político en Bilbao

“Aburto ha pasado cuatro años promoviendo la existencia de bilbaínos de primera y de segunda”

“Se ha distinguido por la discriminación lingüística, la permisividad ante la ofensa al no nacionalista y por hacer de Bilbao la capital de los ongi etorris. Una ciudad de valores nacionalistas

21 de mayo, 2019.- “La Presidenta del Partido Popular de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha participado esta tarde en un ato político en Bilbao junto a la también candidata a Diputada General, Amaya Fernández.

Durante su intervención Raquel González ha acusado al actual Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, de “haber impulsado y promovido desde las institución que gobierna el que haya bilbaínos de primera y de segunda; a quienes considera de los suyos y el resto. Y en ese resto nos incluimos gente como nosotros y todos aquellos que en Bilbao ni somos ni nos sentimos nacionalistas. Todos aquellos que somos y nos sentimos de Bilbao, nos gusta Bilbao pero no lo que se hace con Bilbao, lo que se hace en Bilbao, y lo que se hace a muchos bilbaínos.”

La candidata popular al Ayuntamiento de Bilbao ha puesto como ejemplos la discriminación lingüística, la tolerancia con las ofensas al no nacionalista o al creyente católico y la permisividad de los ongi etorris.

“Perdemos población, ha dicho González. Nacen menos niños y encima imponemos el euskera como condición indispensable, ya no sólo para la función pública, sino para escolarizar a los niños. Es decir que una familia que quisiera venir a Bilbao lo descarta de antemano puesto que su hijo de diez años corre el riesgo de perder el curso al convertirse el euskera en una barrera”.

Y ha señalado cómo el Cluster de Sociolingüística desmiente a lo dicho hoy por Aburto cuando ha afirmado que “hoy mas que nunca, Bilbao habla Euskera”… “Su séptima medición del uso de las lenguas en la calle afirma que el 93% de las conversaciones de la ciudadanía bilbaína son en castellano (el 93%) frente al 2,5% en euskera y un 3% en otros idiomas.”

“Bilbao, ha señalado, no puede tener barreras para ser una ciudad atractiva. Bilbao no puede autoexcluirse de la llegada del talento, ahuyentar el propio, y perder oportunidades. Así nunca podremos aspirar a ser el gran referente que SI podríamos ser”.

En otro momento de su intervención ha asegurado que la Carta de Valores de Aburto “es papel mojado porque hay una gran parte de bilbaínos que no comparten ni la autodeterminación ni las humillaciones políticas y religiosas en el recinto festivo”

Además Aburto ha dejado que las calles se conviertan en propiedad de quienes jalean a los terroristas y les defienden como héroes, algo inaudito en una ciudad de valores real. De ahí que llevemos en nuestro programa la primera Ordenanza que entre otras cosas, prohibirá expresamente la celebración de estos actos vergonzosos en lugares públicos. Bilbao, ha dicho Raquel González, no puede convertirse en la capital de los ongi etorris.”

“Por eso es imprescindible y cada vez mas necesario, que haya un Partido Popular fuerte y decidido a plantar cara ante semejantes desprecios a mas de la mitad de los bilbaínos. Para que todos nos sintamos en la ciudad tan a gusto como en casa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *