Raquel González y Eduardo Andrade participan mañana en la manifestación a favor de la variante de Ermua

Raquel González y Eduardo Andrade participan mañana en la manifestación a favor de la variante de Ermua

La presidenta del PP de Vizcaya y candidata a Juntas Generales, Raquel González y el portavoz de JJGG, Eduardo Andrade, acudirán mañana a la convocatoria de la variante de Ermua convocada por los vecinos.

La manifestación de mañana, organizada por la plataforma ciudadana ‘Ermuko Saihesbidea-Variante Ya’ tiene como objetivo continuar exigiendo el final de la variante ermuarra, que queda pendiente de materializar las fases que enlazarían la zona de Areitio con los polígonos industriales de Urtia y Goitondo, lo que supondría sacar del trazado urbano “más de 1300 camiones” al día.

La presidenta y el secretario vizcaínos, cansados ya de un proyecto anunciado tantas veces pero nunca concluido, se acercarán hasta Ermua para mostrar su compromiso con la variante y exigir la finalización de la carretera que destierre del centro urbano el paso buena parte de los 20.000 vehículos que cada día circulan por el interior del municipio.

Los populares exigen un compromiso real, fechas concretas y una dotación presupuestaria para la variante. De hecho, el PP presenta cada año una enmienda destinada a la terminación de esta infraestructura pero estas enmiendas son SIEMPRE RECHAZADAS por el PNV y el PSE. Eso demuestra la poca intención que tienen estos dos partidos de cumplir sus promesas porque “sin dinero no hay una intención real solo palabras y promesas que se las lleva el viento”.

“Veinte años de retrasos e incumplimientos permanentes y reiterados que es hora lleguen ya a su fin. La variante es indispensable para Ermua y sus vecinos que han tenido que salir a la calle para manifestar su hartazgo y presionar para que se cumplan las promesas que el PNV y el PSE le ha hecho durante años. Basta ya de engaños”, han declarado des del Partido Popular.

El proyecto de la variante contemplaba ejecutar las obras en tres fases, de las que sólo se ha construido la primera –entre San Lorenzo y la autopista A-8–. Ahora se reclama que comiencen los trabajos en la segunda, la de Urtia, que discurre desde aproximadamente la chatarrería de Areitio y, mediante un viaducto, hasta la zona aledaña a Tesouro, pasando por detrás de Izarra Centre, entrando en un túnel en Mallamendi. Y a continuación deberían afrontarse las obras de la última fase, la que conecta el túnel de Mallamendi con otro túnel que pasaría por debajo del aparcamiento de Betiondo y saldría en la carretera a Hambre, cerca del cementerio de Ermua, llevando el tráfico al polígono industrial de Goitondo.