El Partido Popular de Bilbao ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que solicita al equipo de Gobierno que traslade a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Consejo Superior de Deportes el apoyo rotundo de Bilbao a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial 2030 y convertirse además en una de las sedes principales de esta competición.
Según ha recordado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González, el pasado 4 de junio se presentó oficialmente a la FIFA la Candidatura conjunta de España y Portugal para celebrar el Mundial de fútbol de 2030. Esta candidatura lleva tiempo trabajándose desde la Real Federación Española de Fútbol y desde todos los gobiernos de España desde 2016 y toma un impulso definitivo con esta presentación formal y oficial ante la FIFA.
En opinión de todos los expertos, España-Portugal es una de las candidaturas más potentes y que más posibilidades tiene de lograr albergar este evento deportivo, que sin lugar a dudas es el más importante del Mundo. Sin embargo, competirá también con otras candidaturas. Por lo tanto, los populares advierten que es el momento de presentar un proyecto atractivo ante la FIFA.
“Para lograr este objetivo tan beneficioso, disponer de las mejores sedes posibles es fundamental, y Bilbao es sin duda una de ellas. Por nuestras infraestructuras e instalaciones deportivas, por la afición, tradición e implantación del fútbol, por nuestro principal club, el Athletic, uno de los más apreciados y admirados del deporte mundial y por nuestro estadio, San Mames, “La Catedral del fútbol español”, uno de los mejores y más modernos estadios de España, de Europa y del Mundo”, ha declarado González.
Así, según la portavoz popular, estas características y condiciones hacen que Bilbao deba de ser una de las principales sedes del Mundial España-Portugal 2030.
“Por ello, creemos que es el momento de apoyar con rotundidad la candidatura y de postularnos para ser una de las principales sedes, lo que traerá a nuestra Villa un evento importantísimo para nuestro deporte, para nuestra imagen nacional e internacional y especialmente para nuestro sector servicios y turístico, comercial, hotelero y hostelero. En definitiva, un acontecimiento del que Bilbao y los bilbaínos no podemos quedar al margen y que ya fuimos sede en el Mundial de España-82, con un gran éxito y del que los bilbaínos que lo vivieron guardan un entrañable recuerdo”, ha declarado González.
La portavoz popular ha afirmado que pedirá un compromiso real para que no vuelva a suceder lo mismo que con la Eurocopa.
“Nuestra ciudad no puede sufrir un nuevo varapalo económico ni mucho menos un golpe a su imagen y capacidad de organización y acogida como ha ocurrido hace tan solo unas semanas con la Eurocopa”, ha concluido González.