El PP propone levantar un puente peatonal y ciclable sobre la BI-4332 a su paso por la vía verde de Arrazola

El PP propone levantar un puente peatonal y ciclable sobre la BI-4332 a su paso por la vía verde de Arrazola

El Partido Popular ha presentado en Juntas Generales una propuesta para levantar un puente peatonal y ciclable sobre la carretera BI- 4332 a su paso por la vía verde que une el núcleo de Apatamonasterio y la antigua estación de Errotabarri – El Tope, Atxondo.

“Esta vía verde, antiguo camino del ferrocarril de Arrazola, nos permite atravesar de norte a sur el valle vizcaíno de Atxondo. Al tratarse de un recorrido muy sencillo rodeado de espacios verdes, es frecuentado casi a diario por familias con niños”, ha señalado el portavoz popular en JJJGG, Eduardo Andrade.

Sin embargo, Andrade ha señalado que en su recorrido nos encontramos también con algunos pasos de carretera que pueden resultar muy peligrosos. Y según denuncian, de esos cruces, el que coincide con la carretera BI- 4332 resulta especialmente peligroso ya que se trata de la vía con más tráfico del entorno.

“Al pasar el barrio de Marzana nos encontramos con el primero de esos pasos de carretera y sin duda el más peligroso. Ese cruce coincide con la BI-4332, donde los coches pasan a gran velocidad y sin distancia suficiente para reaccionar en caso de que uno de los viandantes de la vía verde esté cruzando dicha carretera”, ha asegurado Andrade.

Por ello, y al tratarse de una vía propiedad de la Diputación de Bizkaia, el Partido Popular considera que esta institución debe poner los medios necesarios para cerciorar la seguridad de los viandantes.

“Las familias y sus hijos corren un grave peligro cuando cruzan esta vía. Un riesgo que desde la Diputación podría evitarse levantando simplemente, como proponemos, un puente peatonal y ciclable sobre este cruce”, ha asegurado Andrade.