El Partido Popular de Getxo ha solicitado la instalación de taquillas de seguridad en todas las playas del municipio, donde los usuarios puedan depositar sus objetos personales.
Se trata de una moción que hace cinco años presentó el Partido Popular y que fue aprobada por el Pleno. Sin embargo, tal y como denuncian los populares, como tantas otras, “igual que fue aprobada fue olvidada”.
“Por supuesto, nos dirán que es demasiado tarde para colocarlas o que no es una demanda de la ciudadanía o que no es un servicio muy extendido en otras playas del resto de España, A lo que contestamos que tampoco hay una demanda para construir el bidegorri de avenida de Zugazarte y se va a realizar, a pesar de tener en contra a los vecinos de la zona y del municipio”, ha declarado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.
El portavoz popular ha señalado además que no tratarse de un servicio muy extendido no es tampoco excusa ya que Getxo es un municipio que se puede adelantar a los tiempos y ser pionero con esta iniciativa.
Otra de las ventajas de colocar taquillas en playas, según los populares, es que disminuiría el tráfico de coches hacia las playas ya que muchos de los usuarios llevan sus vehículos simplemente para guardar sus pertenencias, un hecho que si hubiese taquillas se evitaría.
Según han explicado el portavoz popular, el proceso sería de alquiler del uso diario o por horas a cambio de un módico precio. Se trata además de un servicio que no supondría mayor coste para el Ayuntamiento ya que se sufragaría con la publicidad y por el propio coste de alquiler de taquillas.
“Sabemos que queda poco para el verano pero la falta de tiempo para actuar no les servirá de excusa. Quiero recordar al equipo de Gobierno que ha tenido cinco años para sacarla del cajón del olvido y ponerla en marcha”, ha concluido Andrade.