El PP de Basauri pide adecentar las placas identificativas de calles y plazas

El PP de Basauri pide adecentar las placas identificativas de calles y plazas

El portavoz del Partido Popular de Basauri, Eduardo Rodríguez, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita adecentar las placas identificativas de calles y plazas del municipio.

“A día de hoy nos encontramos con verdaderas dificultades para identificar las calles y plazas de nuestro municipio ya que en muchos casos no hay placas con los nombres; o en otras ocasiones, debido a las inclemencias climáticas, se han borrado las letras o quedan ocultas por árboles o arbustos”, ha declarado el portavoz popular.

Según ha recordado Rodríguez, entre las competencias municipales está el acomodar y mantener el municipio y sus vías. Sin embargo, a pesar de ser algo de sentido común y fijándonos más en el aspecto legal del asunto el portavoz popular ha recordado que legalmente el Ayuntamiento está obligado a asegurar que los nombres de las calles figuren tanto al principio como al final así como en alguna de las esquinas de cada cruce.

“Es obligación del consistorio que estas placas estén en un estado legible y en una zona visible. Es decir, que estén en correcto estado para facilitar la identificación de la vía o plaza en cuestión. Lamentablemente, no hace falta pasearnos mucho para ver que claramente no estamos cumpliendo la norma y por tanto, tampoco estamos dando un buen servicio a los vecinos. Es un nuevo síntoma de abandono por parte del equipo de Gobierno que al final a quien perjudica es a toda la ciudadanía”, ha declarado Rodríguez.

El portavoz popular ha señalado que es inadmisible que algo tan básico en el funcionamiento municipal no se esté teniendo en cuenta como se debe y por ello, lleva su propuesta a debate en el próximo Pleno en el que espera contar con el apoyo del resto de partidos.