El PP pide luchar contra la inseguridad en el entorno de Zabalburu mediante la elaboración de un plan especial de seguridad ciudadana

El PP pide luchar contra la inseguridad en el entorno de Zabalburu mediante la elaboración de un plan especial de seguridad ciudadana

El Grupo municipal del PP de Bilbao llevará a pleno el próximo día 26 una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno local a elaborar un plan especial contra la inseguridad en el entorno de la Plaza Zabalburu, Juan de Garay y la parte baja de Irala en coordinación con la Ertzaintza en materia de seguridad ciudadana y con la Policía Nacional y la Guardia Civil en las materias de extranjería, control de armas y lucha contra el crimen organizado, en especial contra las mafias de “trata de blancas” y “tráfico de drogas”.

La portavoz del Partido Popular de Bilbao, Raquel González nos relata con total preocupación que: “la zona de Zabalburu, Juan de Garay y la parte baja de Irala son entornos cada vez más degradados de Bilbao, en donde es necesaria la toma de medidas contundentes y urgentes para revertir la preocupante situación de inseguridad y evitar que se extienda a otros ámbitos limítrofes de Bilbao.”

 

Esta zona, antaño con buena calidad de vida para los bilbaínos residentes y tranquila para quienes transitaban por la zona, con pujante comercio y enclave destinado a ser uno de los puntos neurálgicos de nuestra Villa, lleva muchos años deteriorándose de manera constante, sin que las medidas que se han tomado hasta ahora obtengan los resultados deseados. Por ello, ante situaciones excepcionales y preocupantes resulta del todo necesario tomar medidas excepcionales. Más aún si cabe cuando los delitos que vienen proliferando están vinculados a delitos contra la libertad sexual como la “trata de blancas” o contra la salud pública como el “tráfico de drogas”.

 

Por ello, elaborar un plan especial de seguridad ciudadana específico para Zabalburu, Juan de Garay y la parte baja de Irala en coordinación con todos los cuerpos policiales competentes en Bilbao, Policía Municipal, Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil, resulta más que necesario, imprescindible, de cara a revertir la situación y hacer que esta degradación y la percepción de inseguridad tanto subjetiva como objetiva en el entorno mejore.

 

“Desde el PP de Bilbao, siempre hemos defendido mejoras en materia de seguridad y el caso de Zabalburu no es menor. Está zona ha ido degradándose año tras año y a nadie del equipo de gobierno le ha importado la perdida de calidad de la zona y la calidad de vida sus vecinos” ha declarado la portavoz de los populares González.

 

“Solo hay que pasar un rato por estas calles y charlar con vecinos o comerciantes para que salga el problema de inseguridad a la palestra.

Incluso los vigilantes de seguridad del centro comercial, que están en “primera línea” alertan del incremento de robos y violencia que se hace insoportable. Incluso con alguno de ellos hospitalizados por mediar en peleas o tratar de cumplir su trabajo”. Explica la portavoz de los populares.

 

Además, “después de presentar esta proposición, también ha salido a la luz continuos, robos y agresiones violentas en la zona de Artxanda… Cada día es un sitio nuevo, una calle más que añadir a la lista negra. No podemos dejar que este ayuntamiento siga haciendo oídos sordos a la mayor preocupación de los bilbaínos mientras el miedo se instala en los vecinos” Concluye Raquel González.