El PP propone que se desarrolle en Basauri un programa de bibliotecas de verano en algunos de los parques del municipio

El PP propone que se desarrolle en Basauri un programa de bibliotecas de verano en algunos de los parques del municipio

El portavoz del Partido Popular en Basauri, Eduardo Rodriguez, pide al Ayuntamiento desarrollar un programa de bibliotecas de verano en algunos de los parques de Basauri para fomentar la lectura entre la población infantil.

Según ha recordado Rodriguez, “el objetivo no es otro que fomentar la lectura entre los más pequeños y para eso entendemos que ofrecer un servicio de biblioteca en un entorno que consideramos el idóneo para los niños y acorde a la estación del año sería un buen punto.”.

Todas las instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Basauri desarrollan actividades y programas para fomentar la lectura entre los niños. Por otro lado, los Ayuntamientos construyen parques infantiles para que los niños puedan jugar al aire libre. De ahí, que la propuesta del PP, persiga precisamente aunar ambas cosas, de tal manera que se consiga atraer a los niños a la lectura posibilitando y facilitando que éstos puedan leer en los parques, en zonas al aire libre.

Las bibliotecas de verano contarían con libros de las propias bibliotecas municipales y especialmente, libros de temática infantil, como comics y cuentos.

A su vez dicho programa englobaría actividades como juegos infantiles, cuentacuentos, espectáculos de teatro de calle o manualidades.

Para el PP, lo ideal sería poder conseguir un espacio al aire libre donde juego,  aprendizaje y lectura estén estrechamente vinculados, siendo además un ejemplo de que las bibliotecas pueden ofrecer su oferta cultural y literaria fuera de sus cuatro paredes lo que lo convierte en algo infinitamente más atractivo y accesible para estos pequeños y sus familias. Parece que cuando llega el verano lo más “sano” es que los chavales jueguen al aire libre en el parque y cuesta más meterse en una biblioteca, por eso llevamos la oferta de esta biblioteca a algunas parques.

Por lo anteriormente expuesto , el Partido Popular presentará una moción para su debate en el próximo Pleno del 26 de Mayo, en la que insta al Consistorio a desarrollar un programa de bibliotecas de verano en algunos de los parques de Basauri, considerando éste, el entorno idóneo para los niños, en aras a fomentar la lectura entre la población infantil.