El PP de Berango propone instalar una separación de tipo vegetal entre el polígono comercial y la urbanización de Landaida

El PP de Berango propone instalar una separación de tipo vegetal entre el polígono comercial y la urbanización de Landaida

El portavoz del Partido Popular en Berango, Jorge Panera, ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno, en la que propone instalar una separación de tipo vegetal entre el polígono Landaida y la urbanización Landaida Bidea.

“El parque comercial de Landaida ha sido un revulsivo para nuestro municipio y la comarca. Supone ingresos para el municipio a través de impuestos y numerosos berangoztarras trabajan ya en los comercios que allí se han instalado. También ha traído mejoras en la movilidad puesto que reduce los desplazamientos a municipios más alejados como Sestao o Barakaldo”, ha explicado Panera.

Según ha detallado el portavoz de Berango, desde la inauguración de este polígono se han abierto nuevos comercios todos los años y recientemente también lo han hecho los comercios que están más próximos a la urbanización Landaida Bidea. De modo que la urbanización del entorno y los aparcamientos han producido un imparto muy fuerte en la zona.

“Por un lado, desde el punto de vista estético, la zona ha cambiado mucho. De ser una zona de verde ha pasado a ser cemento y hormigón. Por otro, desde el punto de vista del tráfico, ha aumentado considerablemente. A los camiones que ya circulaban normalmente, ahora se ha sumado todo el tráfico de vehículos particulares con destino a los comercios”, ha advertido Panera.

El portavoz popular ha recordado además que, desde el punto de vista lumínico, su partido ya propuso tomar medidas para reducir la contaminación lumínica de los luminosos, farolas y focos, ya que era excesivo y afectaba a los vecinos de la zona.

“Respondemos a las demandas de los vecinos de la zona y ahora lo que piden es separar claramente el ámbito residencial del ámbito industrial. Por ello, presentamos esta propuesta de dividir ambos espacios con una separación de tipo vegetal que respete el entorno y que la urbanización siga siendo una zona amable, sin la invasión visual de la zona comercial”, ha concluido Panera.