El PP de Getxo insiste en la construcción de un parking subterráneo en la Calle Mayor con capacidad para 200 plazas

El PP de Getxo insiste en la construcción de un parking subterráneo en la Calle Mayor con capacidad para 200 plazas

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, pide al Ayuntamiento que estudie a la mayor brevedad posible la construcción de un parking subterráneo al inicio de la Calle Mayor ofreciendo así, una solución a los vecinos de la zona y a la vez, una alternativa a los getxotarras que hasta ahora ven imposible estacionar sus vehículos por falta de plazas de aparcamiento.

Según ha recordado Andrade, “La principal preocupación de la ciudadanía getxotarra es la falta de aparcamiento habiendo obtenido un 74% en la última encuesta de satisfacción ciudadana publicada por el Ayuntamiento de Getxo, sin embargo al PNV parece importarle poco porque no solo destruye aparcamiento sino que no prevé alternativa a su destrucción”

Así, nos encontramos con que la semipeatonalización de la calle Mayor va a suponer la supresión de 150 plazas de aparcamiento, entre las propias de esta calle y las correspondientes a las calles Zalama, Arlamendi y Negubide. A estas parcelas hay que sumar además la eliminación de otras 25 parcelas en la zona de la Iglesia de las Mercedes con la construcción de un bidegorri y otras 25 parcelas en la zona de Sarajevo con la reforma de la Plaza de la Estación.

Sin embargo conociendo ya, la pérdida real de las referidas plazas de aparcamiento no existe actualmente una propuesta por parte del Ayuntamiento para reubicarlas.

Apoyo al comercio y solución para vecinos residentes. Aparcamiento de rotación y uso comercial.

No se puede obviar que la falta de aparcamiento en el centro de las Arenas, afecta directamente al comercio, por ello con su propuesta de construcción de un parking en el centro, los populares consiguen dos objetivos fundamentales; el primero, que la gente pueda acudir a Getxo a realizar compras, planteándose incluso descuentos para los usuarios que hayan hecho sus compras en comercios de la zona y en segundo que los vecinos residentes, una vez vuelvan de su trabajo, pudieran hacer uso del aparcamiento durante la noche. Esta fue ya, una de las propuestas del Partido Popular antes incluso, de que comenzaran las obras del proyecto de reforma de Plaza de la Estación.

Tal y como explica Andrade “La construcción del parking de Manuel Gainza, que fue una propuesta del PP, encargándonos además, de su diseño y posterior implantación fue un total acierto y un éxito a juzgar por la gran acogida por parte de los getxotarras, así como por su ocupación al completo, diaria, lo cual nos avala con creces para solicitar del equipo de gobierno la construcción de un nuevo parking en el centro de las Arenas”.

“Entendemos que con carácter previo a la semipeatonalizacion de la calle Mayor, se tenía que haber construido al menos, un parking municipal en las inmediaciones de la zona y se debería haber brindado a los vecinos una información clara y veraz de la supresión de las plazas de aparcamiento que su proyecto conllevaba en vez de la desinformación y ocultamiento que ha existido”.

Desde el PP insisten en tender la mano al equipo de gobierno para que se pueda llevar a cabo su propuesta implicándose en el diseño y ejecución posterior y ello a fin de conseguir que, antes de destruir las más de 150 plazas previstas, se pueda construir este parking subterráneo, no generando un problema mayor al que existe actualmente.

Por todo lo expuesto anteriormente, los populares, instan al Consistorio a construir un aparcamiento de rotación y uso comercial con capacidad de 200 plazas que compense, por un lado la supresión de las plazas de aparcamiento que se origina como consecuencia del proyecto de reforma de la plaza de la Estación y a la vez atenué la problemática de falta de aparcamiento que afecta a los vecinos y comercios de la zona.