El PP de Getxo solicita una oficina de turismo itinerante para el verano

El PP de Getxo solicita una oficina de turismo itinerante para el verano

El portavoz del Partido Popular en Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto la creación de una oficina de turismo itinerante para días con eventos especiales y épocas estivales.

“Hemos comprobado como ya estamos en época de llegada de cruceros a nuestro municipio. A eso, sumamos la época estival a la vuelta de la esquina, lo que atraerá miles de turistas a Getxo. Lamentablemente, la imagen de estos turistas paseando por nuestras calles, perdidos sin saber hacia dónde ir o a quien preguntar se ha convertido en algo muy típico de estos meses”, ha declarado Andrade.

Los populares recuerdan que en verano tienen lugar además numerosos eventos que atraen a cientos de turistas a nuestro municipio como son el festival de Jazz, las Habaneras o GetxoPhoto, entre otros.

“A estos eventos tenemos que sumar también las numerosas fiestas populares que no solo atraen a getxotarras sino también a muchos vecinos de los alrededores. Pero este gran aumento de turistas debe ir igualmente acompañado de un aumento de servicios ofrecidos por parte de Ayuntamiento. No podemos esperar que la única atención turística de la que dispone nuestro municipio absorba la que se necesita en esta época del año. Por no comentar, la ubicación de la misma, en la playa de Ereaga, tan a desmano de puntos muy concurridos en nuestro municipio. Nuestros turistas no pueden seguir deambulando perdidos por nuestras calles”, ha criticado Andrade

Esta situación es la que quieren evitar los populares. Por ello, proponen la creación de una oficina itinerante que se ubique en espacios concurridos como la plaza de la estación de Las Arenas, centro por el que pasan cientos de personas o la zona de la campa del Loro, dando servicio a todos los cruceristas o personas que se acercan hasta la playa.

“La idea es que esta oficina llegue a las zonas de mayor influencia turística para ofrecer de una manera sencilla y clara los servicios de los que dispone nuestro municipio. Así, entre los servicios que puede ofrecer serán la información y venta de entradas, visitas y rutas por Getxo, alquiler de bicicletas, disponibilidad de mapas callejeros,…”, ha explicado el portavoz popular.

El PP propone instalar dicha oficina itinerante en una furgoneta que pueda trasladarse por los diferentes puntos del municipio sin ningún problema de desplazamiento, disponiendo en su interior de toda la información necesaria y útil para los turistas.

“Se trata de una furgoneta que en cada punto en el que se ubique pueda desplegar unas escaleras y una rampa de fácil acceso y, del mismo modo, recoger la instalación para desplazarse sin mayor complicación al siguiente punto turístico”, ha explicado Andrade.

 

Señalización turística

Otro de los grandes vacíos a los que hacen referencia los turistas que nos visitan es la falta de señalización turística.

“Cuando nos acercamos en época estival, por ejemplo, a la Estación de Neguri vemos como los usuarios de metro al apearse del mismo no saben dónde dirigirse para ir a la playa o para visitar el Puerto Viejo, lugares muy visitados y aglomerados. En muchas ocasiones son los propios comerciantes de la zona los que ofrecen información a estos turistas”, ha declarado Andrade.

No es función de estos comerciantes hacer de guías turísticos. Por ello, el Partido Popular de Getxo, además de la oficina itinerante para fechas señaladas o temporadas estivales, propone una señalización permanente en diferentes puntos del municipio que indique las direcciones referentes a los puntos estratégicos de Getxo: playas, Puerto Viejo, Puente Colgante, …