El PP propone publicar en la web municipal las mociones aprobadas y que se realice un informe  sobre el cumplimiento de las mismas

El PP propone publicar en la web municipal las mociones aprobadas y que se realice un informe sobre el cumplimiento de las mismas

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, pide al Ayuntamiento que cree un apartado específico en la página web del Ayuntamiento donde se detallen las mociones aprobadas así como la elaboración de un informe respecto a la situación y grado de cumplimiento de las mismas.

Según ha recordado Andrade, “a día de hoy la única información que hay en la web del Ayuntamiento con respecto a las mociones aprobadas es la nota de prensa realizada en el mismo día del Pleno, junto con el resto de asuntos del día que han sido aprobados, lo que se traslada en una falta de información al ciudadano ”.

Las mociones son un instrumento de control e impulso que pueden ser llevadas a cabo tanto por los grupos políticos como por la ciudadanía, de ahí la necesidad de que cuenten con un tratamiento informativo por parte del Ayuntamiento y en especial aquellas mociones que han sido aprobadas por la mayoría del Pleno y que por lo tanto, representarían a la mayoría de la ciudadanía.

Para el PP, en primer lugar se debe publicar en la página web del Ayuntamiento un listado con las mociones aprobadas y en segundo lugar llevar a cabo un informe detallado respecto a la situación y grado de cumplimiento de cada una de las mociones aprobadas durante la legislatura. Y una vez realizado este informe y enviado a los grupos políticos los populares consideran que se debería dar cuenta del mismo en las respetivas Comisiones Informativas o Juntas Rectoras.

En relación a la publicación por parte del Ayuntamiento en su web, dentro del apartado Organización municipal de las mociones aprobadas, el objetivo no es otro que se amplié la información suministrada relativa a dichas mociones, y ello, con más accesibilidad para la ciudadanía y por lo tanto con mayor transparencia” ha declarado Andrade.

En relación a la elaboración de un informe detallado por parte del Ayuntamiento en relación a situación y grado de cumplimiento de las mociones aprobadas se busca que por parte del equipo de gobierno se haga un seguimiento exhaustivo y no genérico de las mociones como se venía haciendo hasta ahora.

Y por último, y en relación a dar cuenta de los referidos informes en las Comisiones Informativas o Juntas Rectoras correspondientes se pretende que el Pleno pueda controlar y fiscalizar a los órganos de Gobierno siendo esta una de sus atribuciones reguladas en su propio Reglamento Orgánico Municipal.

Por todo lo expuesto, el Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno, en la que insta al Consistorio a publicar en el apartado de organización municipal dentro de su web las mociones que han sido aprobadas así como a realizar un informe detallado respecto a la situación y grado de cumplimiento de las mismas y por ultimo a trasladar dicho informe a los grupos municipales, consiguiendo así una web que suministra más información, con mayor transparencia para el ciudadano.