Andrade propone incluir el inglés en las colonias urbanas municipales

Andrade propone incluir el inglés en las colonias urbanas municipales

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade, ha propuesto que se ofrezcan actividades en inglés en las colonias urbanas de verano que organiza el Ayuntamiento de Getxo

Según ha recordado Andrade, desde hace años, el área de Juventud del Ayuntamiento de Getxo está llevando a cabo la realización de colonias de verano en las que participan niños de entre 5 a 12 años. Estas colonias urbanas se desarrollan en algunos de los centros escolares de Getxo y en ellas se realizan una serie de actividades como juegos, manualidades, talleres e incluso excursiones fuera del municipio.

“Estas colonias organizadas por el Ayuntamiento se llevan a cabo tan solo en euskera. De este modo, desde el Partido Popular, lo que proponemos como novedad es que parte de esas actividades se realicen también en inglés, tal y como ya se hace en otros municipios”, ha declarado el portavoz popular,

Los populares entienden que es una iniciativa muy positiva para los niños de Getxo puesto que de esta manera van a incrementar tanto el uso de este idioma como su conocimiento.

El PP llevará su propuesta al próximo Pleno del 28 de abril y espera contar con el apoyo del resto de partidos políticos ya que se trata de una iniciativa que enriquece la oferta actual de las mencionadas colonias infantiles.