El PP de Getxo pide reordenar la calle Abasota

El PP de Getxo pide reordenar la calle Abasota

El Partido Popular de Getxo presentará una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita reordenar la calle Abasotas.

Según ha detallado el portavoz popular municipal, Eduardo Andrade, su partido solicita en concreto “construir una acera que una los dos tramos separados por la falta de acera, reducir la acera delante del nº 6 al tamaño estándar del municipio y acondicionar el espacio ganado a la acera con plazas de aparcamiento que mitiguen la falta de las mismas en la zona”.

“En el principio de la calle Abasota la alineación de las aceras, y no aceras, es incomprensible por su irracionalidad y falta de lógica. Hay un primer tramo con acera, al que le sigue otro sin acera y oro tramo más con una incomprensiblemente ancha que anula como mínimo 5 o 6 plazas de aparcamiento”, ha explicado el portavoz popular.

Andrade ha calificado como sinsentido la configuración de esta calle en la que además resulta casi imposible aparcar.

“Pero a esto, para agravarlo aún más, hay que sumar desde hace unos días, la colocación de unos bolardos en la acera ancha que impiden a las furgonetas de servicios poder estacionar durante breves minutos para realizar las entregas sin molestar a los peatones ya que la acera es el doble de ancha de lo establecido”, ha declarado Andrade.

Por otro lado, el portavoz del PP de Getxo ha detallado que en el tramo donde no existe ninguna acera y que limita con los muros del terreno del edificio de Salud Mental de Osakidetza, hasta el año pasado había una hilera de laureles de gran porte que fueron talados.

“Así, siendo Osakidetza competencia del Gobierno Vasco y la calle Abasota competencia del Ayuntamiento, ambas instituciones regidas por el PNV, sería

conveniente que se pusieran de acuerdo para solucionar este tema”, ha advertido Andrade.

Por último, los populares han señalado la necesidad de alinear la acera en un mismo ancho que conecte el principio de la calle hasta la esquina con la calle Basaldúa.