El PP de Basauri presenta una enmienda a la totalidad y 14 enmiendas parciales a los presupuestos del equipo de Gobierno

El PP de Basauri presenta una enmienda a la totalidad y 14 enmiendas parciales a los presupuestos del equipo de Gobierno

El portavoz del Partido Popular de Basauri, Eduardo Rodríguez ha presentado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos del equipo de Gobierno porque considera que no se adecúan a las necesidades del municipio.

“En cuanto a las partidas de gastos, se puede comprobar que hay una rebaja en las inversiones reales que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo. El resto del presupuesto se gasta simplemente, en abrir la persiana, el pago de sueldos y el gasto corriente. Estas partidas consumen la totalidad del presupuesto sin que en ningún área o departamento se preocupen de buscar una mejora en la eficiencia o reducción del gasto público, a todo le suman un porcentaje de subida y tiran para adelante. Para nuestro grupo esto no es suficiente”, ha criticado Rodríguez.

Por otra parte, el Partido Popular ha señalado que el proyecto del equipo de Gobierno no contempla ayudas suficientes para el comercio y la hostelería.

Enmiendas parciales

El Partido Popular, además de la enmienda a la totalidad ha presentado 14 enmiendas parciales por un importe de 475.000 euros.

Sus principales enmiendas van destinadas al apoyo del comercio y hostelería “ya que son uno de los sectores más afectados por esta crisis. Necesitan nuestro apoyo más que nunca. No podemos dejarles de lado y por ello, de entre nuestras enmiendas, hay destinados más de 300.000 euros al apoyo a estos sectores”, ha explicado Rodríguez.

Por otro lado, el Partido Popular de Basauri ha solicitado también a través de enmiendas al Presupuesto, la reforma de la escalinata en Karmelo Torre, desde el número 7 hasta el 13, mejoras en las aceras de la calle Auxular y del asfalto de la calle Antonio Trueba y de la pista de educación vial.

Por último, Rodríguez ha destinado también parte de sus enmiendas al apoyo a las instituciones sin ánimo de lucro así como a asociaciones vecinales.