El PP de Getxo propone desarrollar un programa de ocio alternativo nocturno para la juventud

El PP de Getxo propone desarrollar un programa de ocio alternativo nocturno para la juventud

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que propone desarrollar un programa de ocio alternativo destinado a los jóvenes getxotarras.

Según ha recordado el Partido Popular todas las instituciones públicas hacen campañas informativas y de sensibilización para prevenir el uso del alcohol y de las drogas entre la juventud.

Además, junto a otros organismos, el Ayuntamiento de Getxo lleva a cabo actuaciones de prevención en el ámbito educativo, en el ámbito familiar, diversos talleres o la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otros tipos de drogas en fiestas, esta última en colaboración con la Dirección de Adicciones del Gobierno Vasco.

“Desde el Grupo Municipal Popular nos parecen positivas este tipo de actuaciones pero sigue faltando una alternativa para los jóvenes respecto al ocio nocturno. Esta iniciativa ha sido propuesta varias veces por nuestro grupo, pero desgraciadamente los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento no han querido llevarlas a cabo”, ha lamentado el portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Los populares proponen una alternativa de ocio con múltiples actividades que se podrían desarrollar en los diferentes espacios municipales como son los polideportivos, las instalaciones del Aula de Cultura e incluso en las playas.

Tras el duro año por el COVID, poco a poco vamos recuperando la normalidad, y aunque con prudencia, debemos recuperar también las diferentes actividades y propuestas de ocio. Sabemos que la pandemia ha afectado gravemente a muchos vecinos, entre ellos, a nuestros jóvenes se han pasado meses cohibidos, sin poder disfrutar de su tiempo libre. Estos jóvenes necesitan recuperar su tiempo y espacios de ocio para hacer esta recuperación más llevadera.

Así, tras vernos todos obligados por la pandemia a echar el freno en actividades de ocio, los populares creen que es el momento de recuperarlas poco a poco y que estas sean garantizadas también por el Ayuntamiento.

“A pesar  de que en estos últimos días vemos que la cosa se ha complicado, debemos estar preparados para cuando por fin podamos volver a la normalidad. Cuando nuestros jóvenes puedan volver a disfrutar sin riesgo a contagios por la pandemia. No puede pillarnos desprevenidos. Fijémonos en otras provincias de España donde esta actividad se ha llevado a cabo desde hace años con mucho éxito y participación. Creemos y queremos que, cuando se pueda, Getxo sea el próximo municipio donde se desarrollen actividades de ocio alternativo nocturno para nuestra juventud”, ha concluido Andrade