El PP de Leioa pide crear una ordenanza del botellón para acabar con este problema en el municipio

El PP de Leioa pide crear una ordenanza del botellón para acabar con este problema en el municipio

El Partido Popular de Leioa, Jon Eguiluz, solicitará crear una Ordenanza sobre el b bghotellón que evite la práctica de esta actividad tan denunciada por los vecinos.

“Debemos de reflexionar seriamente sobre este problema. El botellón ha sido un problema muy señalado pero más aún estos últimos meses. Los vecinos han presentado varias denuncias pero sus quejas parecen caer en saco roto ya que el equipo de Gobierno aún no ha tomado medidas para acabar con el problema”, ha denunciado Eguiluz.

Según ha explicado el popular, las calles de Leioa sufren cada vez más las reuniones masivas en espacios públicos para consumir alcohol. Una actividad que además de resultar una conducta de riesgo al proporcionar una percepción de fácil accesibilidad a bebidas alcohólicas, incluidos los menores de edad,  están perjudicando la convivencia ciudadana, perturbando el descanso y la calidad de vida de los vecinos leioztarras.

“Ya no se trata de un problema puntual en fiestas. Los vecinos denuncian la práctica habitual de los botellones en pleno centro del municipio. No tienen por qué estar aguantando ni la música ni el ruido de estos grupos que se reúnen para beber en la calle, ni tampoco tienen porque encontrarse sus portales y calles llenas de basura y orines un día tras otro”, ha criticado Eguiluz.

Según ha recordado el portavoz popular, los vecinos vienen denunciando estos hechos durante semanas y así lo refleja igualmente hoy la prensa.

“Nos queremos sumar a estos vecinos y ayudarles en lo que podemos desde la oposición, que por ahora es presentar una propuesta para la creación de una ordenanza que regule esta práctica tan molesta para ellos”, ha declarado Eguiluz.