El PP de Portugalete critica la pasividad del equipo de Gobierno ante el aumento de inseguridad en el municipio

El PP de Portugalete critica la pasividad del equipo de Gobierno ante el aumento de inseguridad en el municipio

El Partido Popular de Portugalete ha denunciado esta mañana la pasividad del equipo Gobierno ante el continuo aumento de inseguridad en este municipio.

“El número de asaltos a pisos en Portugalete y la delincuencia en general ha aumentado considerablemente en nuestro municipio. Sin embargo, a pesar de la alarma vecinal y las continuas quejas presentadas por parte de la oposición el equipo de Gobierno no reacciona”, ha criticado el portavoz popular de Portugalete, Jose Ramón Navarro.

Según datos del Ministerio de Interior los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han aumentado un 134%, solo en domicilio el aumento ha sido ya de un 76%, mientras que los hurtos en este municipio than crecido hasta un 32%.

Ante estos datos tan alarmantes el Partido Popular ha solicitado al equipo de Gobierno, tanto a través del Pleno como en comisiones, que se les informe sobre las diferentes medidas que ha tomado el equipo de Gobierno para revertir este aumento de delincuencia en general.

“No nos han dado ninguna explicación. Tan solo nos dicen que se toman medidas pero no nos informan cuales son estas en concreto. Suena a que realmente no han hecho nada. Más que estar actuando, nos están vendiendo humo. Tampoco nos informan sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza porque dicen desconocerlas, cuando se supone que la relación y comunicación de los dos cuerpos es totalmente necesaria para realmente ponerle fin a este problema”, ha advertido Navarro.