El PP pide la redacción de una nueva normativa de vialidad y una campaña informativa sobre el correcto uso de las bicicletas y los bidegorris

El PP pide la redacción de una nueva normativa de vialidad y una campaña informativa sobre el correcto uso de las bicicletas y los bidegorris

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita lanzar una campaña informativa sobre el correcto uso de las bicicletas y los bidegorris.

“A pesar de la continua implantación de bidegorris en el municipio, los usuarios de bicicletas parecen desconocer su buen uso. Así somos testigos a diario de como los ciclistas desconocen su obligación de respetar los semáforos en rojo o sobre todo los pasos de cebra, donde el peatón sigue siendo prioritario, aunque parece que a estos se les olvida”, ha explicado el portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade.

De este modo, hasta que se apruebe una nueva normativa el Partido Popular entiende que es necesario llevar a cabo una campaña básica de información dirigida a los usuarios de los bidegorris.

“Además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las normas básicas de circulación, creemos necesario también adecuar cuanto antes la normativa a las necesidades y los usos actuales”, ha advertido el portavoz popular.

 

Reanudar los cursos de educación vial

Por otro lado, los populares han solicitado además reanudar los cursos de educación vial que antiguamente se impartían en la pista del instituto Getxo II.

“Mientras parece que el equipo de Gobierno apuesta fuerte por los bidegorris y el uso de la bicicleta en nuestro municipio, no hace nada por mostrar y educar a la ciudadanía sobre su correcto uso. Así desde 2012 el PNV mantiene abandonada tanto la pista de educación vial, como los cursos que allí se impartían a jóvenes sobre las normas de circulación en carreteras y bidegorris. Creemos que es el momento de retomar dichos cursos y poder disfrutar así de una convivencia positiva entre turismos, ciclistas y peatones”, ha concluido Andrade.