El PP de Bilbao pide de manera urgente intervenir el carril bici de la C/ Paseo Don José Anselmo Clavé (Parque de Doña Casilda)

El PP de Bilbao pide de manera urgente intervenir el carril bici de la C/ Paseo Don José Anselmo Clavé (Parque de Doña Casilda)

El Grupo municipal del PP de Bilbao llevará a pleno el próximo día 28 una proposición por la que insta a la Junta de Gobierno a intervenir de forma urgente en el carril bici-bidegorri habilitado en la calle Paseo Don José Anselmo Clavé, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y evitar más de una situación de riesgo y peligro para los ciclistas y para los conductores.

La calle “Paseo Don José Anselmo Clave”, es una calle de única dirección y con un único carril para vehículos a motor, la cual dispone de aparcamientos en batería a ambos lados de la calzada.
Esta calle, en la actualidad, comparte su calzada de único sentido con un bidegorri sobre asfalto, siendo este un tramo de uso compartido cochebici.

A esta situación hay que añadir la habilitación de un bidegorri, éste en sentido contrario a la calzada compartida por vehículos a motor y ciclistas, convirtiéndose en una calada con un “bidegorri bidireccional”, generando una situación de peligro tanto a los vehículos de motos, como
a las bicicletas, como a su vez, a los vehículos estacionados en batería.

“Nos encontramos ante una calle en la cual, los vehículos aparcados tienen muchas dificultades de visibilidad a la hora de percibir a unos ciclistas que les vienen en ambos sentidos de circulación, en una calle que se estrecha por el nuevo bidegorri obligando a muchos vehículos a invadir el carril bici en sentido contrario” nos ha relatado la portavoz del grupo popular.

Con respecto a los ciclistas, este entorno les provoca situaciones de peligro ya que se encuentran con vehículos que les salen por ambos lados además de compartir con ellos un carril estrecho.

Son muchos usuarios, tanto de bicicletas como de vehículos a motor que nos han trasladado la situación de peligro y de inseguridad que viven al circular por esta calle. “Basta con quedarse un rato en esa zona observando para presenciar algún “susto” asegura la portavoz.

Por esta razón, y debido a esta, solicitamos desde el Partido Popular de Bilbao mediante esta proposición, que se actúe de forma inmediata en este bidegorri, con la única intención de evitar alguna situación que nadie desea.