El PP de Barakaldo denuncia las irregularidades en contrataciones por parte del PNV

El PP de Barakaldo denuncia las irregularidades en contrataciones por parte del PNV

El portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Víctor Rodríguez, ha denunciado esta mañana las irregularidades en la contratación por parte de la alcaldesa, Amaia del Campo, de un bufete de un exdirigente del PNV, a pesar de haberse emitido diez informes contrarios por parte del interventor.

“El interventor del Ayuntamiento de Barakaldo ha emitido diez informes denunciando irregularidades en la contratación, por parte de la alcaldesa, de servicios de un bufete cuyo fundador y máximo responsable fue Iñaki Goikoetxeta, miembro del EBB del PNV hasta 2016 y patrono de la fundación Sabino Arana. Aun así, desde finales de 2018, el equipo de Gobierno ha contado con los servicios de este despacho, a pesar incluso de contar con un servicio jurídico propio”, ha denunciado Rodríguez.

“Es una vergüenza que por un lado, disponiendo en el Ayuntamiento de dicho servicio, se contrate a una empresa privada. Pero peor aún es que nuestra alcaldesa haga reiterado caso omiso a los informes emitidos en contra por parte del interventor de nuestro Ayuntamiento”, ha advertido el portavoz del PP de Barakaldo.

Según ha informado Rodríguez, dichos informes presentados por el interventor aseguran que los contratos son menores, lo que supone que no conllevan un concurso, y que además no se acredita la necesidad de acudir a profesionales externos por ausencia de medios propios.