El PP pide iniciar cuanto antes los trámites necesarios para la adjudicación de la explotación de la Cafetería Usategi

El PP pide iniciar cuanto antes los trámites necesarios para la adjudicación de la explotación de la Cafetería Usategi

El Partido Popular de Getxo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se ponga en marcha cuanto antes los trámites necesarios para la adjudicación de la explotación de la Cafetería Usategi.

Según ha informado el portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, el pasado 13 de septiembre el equipo de Gobierno anunció a través de nota de prensa el inicio de las obras para rehabilitar la envolvente y la adaptación funcional de la Cafetería Usategi, con fecha de finalización aproximada en enero del 22. “Como siempre una vez más tenemos que enterarnos de las intenciones del PNV a través de los medios de comunicación, en lugar de ser informados de primera mano por el equipo de Gobierno”.

Andrade ha recordado además que la cafetería lleva cerrada desde octubre de 2015, lo que ha provocado que haya incendios, que se haya okupado y que no dé servicio en estos últimos 6 años. Aun así, lamenta que el equipo de Gobierno plantee la licitación de la explotación del local para cuando finalicen las obras, alargando el proceso de manera innecesaria

“Si realmente queremos conseguir que esta administración agilice las gestiones, lo lógico sería que se iniciaran ahora los trámites pertinentes para esa licitación, de manera que para cuando la obra esté terminada dentro de 4 meses, el adjudicatario pueda empezar a realizar cuanto antes el acondicionamiento interior y comenzar la explotación del local lo antes posible”, ha declarado Andrade.